Factoría de medallas. Así se hace un campeón




 

En Somosolimpicos nos hemos propuesto conocer cómo se crean los grandes deportistas. ¿Quieres saber cómo se preparan desde la más tierna infancia los futuros campeones? ¿Cómo vive un oro olímpico la persona que ha entrenado durante años a un atleta? ¿Qué importancia tienen los resultados académicos en uno de los mejores centros de formación de toda España? ¿Cómo se alimenta el espíritu olímpico? ¿Quieres saber cómo el sueño de una medalla olímpica ayuda a superar cualquier revés de la vida? La respuesta a todas esas preguntas las conoceremos durante esta semana gracias al especial “Factoría de medallas”.

 

La fábrica empezará la producción esta misma noche, con la entrevista a Carlos Folguera el director de la Masia, la residencia de las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. Además Carlos ha sido uno de los mejores jugadores de hockey patines de nuestro país. Su envidiable palmares lo corona una plata olímpica cunado en 1992 el hockey sobre patines fue deporte de exhibición en Barcelona92.

Mañana será el momento para Enrique Pascual Oliva, siguiendo sus instrucciones se han forjado alguno de los grandes atletas de nuestro país como Fermín Cacho, Abel Antón o Reyes Estévez. Con el mejor entrenador de atletismo de la actualidad repasaremos las opciones de nuestro atletismo en Londres y las posibilidades  de su pupilo Manuel Olmedo.

Para alimentar nuestro espíritu olímpico estará con nosotros a Francisco Martínez. Paco Martínez es miembro del Comité Olímpico Español y ha sido su cocinero desde los Juegos Olímpicos de Atlanta'96. Regenta el restaurante La Criolla de Valladolid que este verano abandonará temporalmente para estar con los nuestros en Londres.

De la mano de Rubén Bonastre conoceremos los secretos de la factoría de estrellas del Barça. Él es el director académico de la Masia y nos contará cuales son los valores desde los que se crea un deportista profesional. Rubén nos descubre los horarios de estudios y entrenamiento de las futuras estrellas. Con esas rutinas se forjó el oro olímpico más conocido de la Masia; Leo Messi.

La semana culminará con un mánager que nos contará como se gestiona el tiempo y los esfuerzos de un deportista de élite y con uno de los grandes orgullos del deporte español; los deportistas paralímpicos. Ellos nos contarán como la competición de máximo nivel les ayuda a convertirse en campeones en el día a día. 

Durante esta semana, cada noche en www.somosolimpicos.com  Factoría de medallas: Así se hace un campeón.


Deja un Comentario