El Open de Canadá termina con cuatro oros para España




La natación sincronizada española se sigue entrenando de cara al mundial de Barcelona este verano. La capitana del equipo español, Ona Carbonell, y las júnior Paula Ramírez y Cecilia Jiménez han participado entre el 24 y el 28 de abril en el Open de Canadá que se ha celebrado en Quebec.

La participación española se ha llevado cuatro oros de la ciudad canadiense. Ona Carbonell se hacía con el oro en la final del Sólo Técnico donde la española ha sido inalcanzable con una puntuación de 94.834; la plata ha sido para la canadiense Chloe Isaac (92.500), y el bronce para la mexicana Nuria Diosdado (85.834).

Paula Ramírez también alcanzaba el oro en la final de Sólo júnior (84.367). Completaron el podium las dos canadienses Wong y McGovern con la misma puntuación: 80.600.

Ona Carbonell volvía a la piscina y volvía a triunfar sin problemas en la final de Sólo Técnico alcanzando los 95.567 puntos. La plata volvía a ser para la local Chloe Isaac (91.750) y el bronce, también para la canadiense, Anne—Marie Chounard (85.550).

El dúo júnior formado por Paula Ramírez y Cecilia Jiménez también se hacía con el oro en la final (86.517) sin problemas ante los dos dúos locales: Deng y McGovern (81.234) y Slavin y Zawadiuk (80.584).

Concluye así la participación de la delegación española en el Open de Canadá y ya pensando en el Open de Japón que se celebrará del 2 al 5 de mayo en la ciudad japonesa de Nagoya. Esta semana hemos conocido la convocatoria del equipo: Ona Carbonell está en la competición individual y también en el dúo junto a Marga Crespí.

Además, la convocatoria de equipo incluye nombres de las grandes júniors que vienen destacando hace tiempo. La lista final sería: Ona Carbonell, Marga Crespí, Alba Cabello, Paula Klamburg, Clara Basiana, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Clara Camacho y Laia Pons. El equipo estará dirigido por Esther Jaumá y Mayuko Fujiki y también viajará Thais Enríquez como suplente, ya que aún se recupera de su operación.


Deja un Comentario