Taylor y Claye no fallan y estarán en Londres.




Christian Taylor y Will Claye, los dos principales favoritos al oro olímpico en Triple Salto, sellaron su clasificación para la cita londinense en los Trials de selección estadounidenses celebrados en la ciudad de Eugene.

El vencedor de la prueba fue el actual campeón del Mundo, Christian Taylor, con un mejor salto de 17,63 y que además supone la mejor marca mundial del año. Taylor también realizó en este mismo concurso, un segundo mejor salto de 17,60 y que equivale a la segunda mejor marca del año tras la que le valió el triunfo en Eugene, lo que pone de manifiesto una buena regularidad de cara a Londres para Taylor, a pesar de que aún se encuentre lejos de los 17,98 que alcanzó la temporada pasada.

 

Claye también hizo su mejor marca de la temporada con 17’58, lo que le sitúa como segundo clasificado en el ránking mundial del año tras su compatriota Taylor, lo que demuestra el alto nivel que tuvo la prueba.

La tercera plaza olímpica la consiguió el veterano de 33 años, Walter Davis, campeón del Mundo en el mundial de Helsinki 2005 y que con un mejor salto de 16,69 se ganó el derecho a participar en sus segundos Juegos Olímpicos donde tratará de mejorar la undécima posición que consiguió en Atenas 2004.

Todavía a más de un mes de que comience el Atletismo en Londres, tanto Taylor como Claye parece que van en la senda correcta para luchar por el título en la cita británica y anticipan una gran marca en la final olímpica.


Deja un Comentario