Rodrigo allana el camino a Israel




Póker de goles del ariete del Benfica 

Aplastante superioridad española a lo largo del encuentro

Veinte minutos de la mejor versión de Rodrigo, fenomenalmente asistido por Isco, Tello y Muniain, fueron suficientes para doblegar a una inoperante selección danesa que sólo plantó cara durante el primer cuarto de hora. Ambos conjuntos dejaron sus temores en el vestuario y se olvidaron de especulaciones, por lo que el encuentro comenzó de manera vibrante. Ambos conjuntos mostraron rápidamente sus intenciones, los de Lopetegui disfrutaron de su primera ocasión de peligro por medio de Oriol Romeu pero los daneses contestaron con una rápida salida al contragolpe finalizada por el vertical Emil Larsen, que puso en aprietos a De Gea. Fue el propio centrocampista del Odense quien buscó las cosquillas al guardameta del Manchester United, tras armar con celeridad un disparo desde la frontal del área que finalizó en saque de esquina.

No se asustaron los jóvenes españoles ante esas acometidas, puesto que acto seguido consiguieron inaugurar el marcador. Tello condujo un vertiginoso contraataque por el carril izquierdo y envió un preciso centro al área para que Rodrigo alojase el balón en el fondo de la red con un preciso zurdazo. Con los daneses aún aturdidos por el tanto, los pupilos de Lopetegui aprovecharon para ampliar distancias. Isco recogió un balón en la zona de tres cuartos y situó al ariete hispanobrasileño libre de marca delante de Ronnow, del que se deshizo con un rápido recorte para anotar con la portería vacía. La asistencia del mediapunta andaluz fue un brillante pase entre ambos centrales, una acción propia de los genios, dotados con el privilegio de la clarividencia.

Espoleado por su doblete, el máximo artillero español selló su triplete cuando aprovechó un servicio de Muniain para deshacerse de Vestergaard y sacar un potente disparo con su pierna izquierda que se alojó en la escuadra de la portería danesa. Tres tantos de todos los colores, repertorio de ‘killer’ del área para finiquitar el encuentro en apenas veinte minutos. A partir de ahí, con Illarramendi asumiendo el rol protagónico en la dirección de juego, España comenzó a suavizar el encuentro merced a su elevado nivel técnico, que le permite desarrollar largas posesiones para desactivar la presión rival. Tello, seria duda hasta última hora, tuvo la oportunidad de subir el cuarto tanto al luminoso, pero se enrodó en varios regates y no supo aprovechar un nefasto error en el despeje del meta Ronnow. También rozó las mieles del gol Bartra cuando entró como una exhalación a la salida de un saque de esquina, pero Fenger salvó bajo palos su poderoso testarazo.

SEGUNDA MITAD DE CONTROL

Conscientes de que el enfrentamiento va más allá de los noventa minutos, los jóvenes españoles descendieron la intensidad y dosificaron esfuerzos para dejar la portería a cero. Sin embargo, el desbordante talento de la medular española permitió a los de Lopetegui seguir permaneciendo frecuentemente en campo contrario. Fruto de ese dominio de la posesión llegó otro duro golpe para el combinado nórdico. Muniain aprovechó un pase en profundidad para internarse por el carril zurdo y ganarle la espalda a Fenger para posteriormente ubicar el cuero en el punto de penalti. Allí apareció Rodrigo, que batió al portero danés se sacó de la chistera un destello de su brillantez y dejó en evidencia a Zanka, que no aguantó la afrenta y le derribó dentro del área. Fue el propio mediapunta quien resolvió magistralmente desde los once metros. Fue el epílogo de un partido en el que los españoles demostraron su superioridad de principio a fin. Los pupilos de Martin Wieghorst solamente lograron inquietar mínimamente a balón parado y tuvieron que resignarse a escuchar el pitido final con una mezcla de resignación y alivio. No cabe duda, el campeón ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande.

España: De Gea; Montoya, Bartra, I. Martínez, Planas; Romeu, Illarramendi; Tello (Sarabia), Isco, Muniain (Deulofeu); Rodrigo (Álvaro)

Dinamarca: Ronnow; Fenger, Zanka, Vestergaard, Kirkeskov; Christiansen (Braithwalte), Delaney, Albaeck (Hoegh), Larsen; Kusk (A. Laudrup); Helenius

Goles: 1-0 Rodrigo (min. 15), 2-0 Rodrigo (min. 17), 3-0 Rodrigo (min.21), 4-0 Rodrigo (min.66), 5-0 Isco (p) (min.78)


Deja un Comentario