Robo en el waterpolo masculino. España pierde 8-7 ante Croacia




España ha perdido su segundo partido de los Juegos Olímpicos tras una decisión errónea y polémica del árbitro, que nos privó del empate a 8 al no conceder un gol de Iván Pérez en el último segundo que sí dio por válido el juez de línea. Por más que insistieron Rafa Aguilar y los jugadores al árbitro y a la mesa señalando la repetición de la jugada, que se podía ver en el marcador del estadio, la decisión ya estaba tomada y España perdía por 8-7.

En este partido se enfrentaban dos selecciones que habían ganado en la primera jornada, los croatas ganaron a Grecia por 8-6.

El primer gol sería para España por medio de Albert Español, pudimos ampliar la ventaja con un penalti a favor, pero el portero croata se lo paró a Felipe Perrone y en la acción posterior, Sandro Sukno igualaba el marcador. Croacia se adelantaría 2-1 con el tanto de Andro Buslje tras una buena combinación y con este resultado acabaría el primer periodo.

En el segundo tiempo los croatas se ponían 3-1 pero tras una gran parada de Daniel López-Pinedo llegó el gol a la contra de Felipe Perrone y el 3-2. Hinic establecía el 4-2 aprovechando la superioridad numérica y luego otra contra perfecta del equipo español culminada por Marc Minguell ponía el 4-3. A la mitad del encuentro se llegaba con 5-3 tras un golazo exterior de Obradovic.

Croacia aumentó más su ventaja 6-3 gracias a Boskovic. Y cuando las cosas no pintaban nada bien apareció la figura de Alberto Español que con tres goles consecutivos metió a la selección en el partido y se llegó al 7-6 en el marcador. Tuvimos dos ocasiones para empatar pero no acabaron en gol por precipitación, hasta que a 10 segundos del término del tercer tiempo llegó el golazo de Felipe Perrone y 7-7.

En el último cuarto tanto croatas como españoles tuvieron oportunidades para romper el empate pero buenas defensas y la actuación de ambos guardametas lo impidieron, hasta que a  1:07 del final penalti a favor de Croacia que transformó Sandro Sukno, 8-7 y el resto ya lo conocen, Iván Pérez marcó en el último segundo pero el árbitro principal no concedió el gol.

Próximo partido de España el jueves ante Australia.

De momento el otro partido de la jornada ha sido del Grupo B: Montenegro 11- 10 Hungría.


Deja un Comentario