Resto de la jornada de natación al margen de la medalla española




 

   Esta gran tarde que ha supuesto la primera medalla para España a través de Mireia Belmonte, también ha dejado otros resultados interesantes dignos de ser contadas.
 
   La tarde ha comenzado con la final de los 200 braza masculinos. El gran favorito Daniel Gyurta ha salido a por todas desde el principio, manteniéndose en todo momento en cabeza junto al japonés Kitajima que poco a poco se ha ido desinflando al no aguantar el fuerte ritmo del húngaro. Por lo tanto, Gyurta campeón batiendo el récord de mundo y dejándolo en 2:07.28. Segundo ha sido el británico Jamieson que ha hecho un gran final y tercero el japonés Tateishi. Kitajima ha sido cuarto finalmente.
 
   Tras esto, han tenido lugar las semifinales correspondientes a los 100 libre femeninos. La gran aspirante al oro, Ranomi Kromowidjojo,ha confirmado esta condición haciendo el récord olímpico y mejor tiempo de todos, 53.05. Buen papel también el de la australiana Schlanger segunda con 53.38 y el de la estadounidense Missy Franklin que ha sido tercera 53.59. Otras favoritas como Jeanette Ottensen o Yi Tang han accedido a la final sin problemas mientras que Sjostrom y Steffen (campeona olímpica) han quedado fuera.
 
   La tarde ha continuado avanzando con otras semifinales, esta vez las de los 200 espalda masculinos. El americano Clary ha pasado a la final el mejor tiempo (1:54.71) tras mostrar una gran superioridad en su serie y confirmándose como uno de los rivales de Lochte. Ryan ha marcado el segundo mejor crono (1:55.40) nadando una gran semifinal aprovechándose nuevamente de su gran nado subacuático. Los otros tres nadadores que seguramente estarán en la lucha por las medallas, Zhang, Irie y Kawecki, han sido cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
 
   Esta prueba ha dado paso a la entrega de medallas ade los 200 braza. La competición se ha reanudado con el ya nombrado 200 mariposa femenino donde ha ganado Jiao, segunda ha sido Mireia Belmonte y tercera Hoshi.
 
   Esta primera alegría para la delegación española, ha dado lugar a una de las finales más esperadas en los Juegos, la de los 100 libre masculino. El campeón olímpico, César Cielo ha realizado una gran salida junto con el americano Nathan Adrian. Agnel, también ha ido progresando bien en los segundos 50 metros, pero ha sido Magnussen el que ha apretado con mayor fuerza y junto con Adrian han regalado un final de infarto, que al final se ha llevado el norteamericano en la última brazada con un tiempo de 47.52. Tercero ha sido Brent Hayden. Cuarto ha quedado Agnel y Cielo ha sufrido mucho en los últimos metros y ha sido 6º.Nueva gran final en el Centro Acuático y nueva sorpresa.
 
    Acto seguido, se han nadado otras semifinales, las de los 200 braza femenino. No han tenido gran historia, ya que la gran favorita al oro, Rebeca Soni, ha impuesto nuevamente su autoridad batiendo el récord del mundo y estableciéndolo en 2:20.00. Segundo mejor tiempo para Pedersen (2.22.23) y tercero para Suzuki (2.22.4). Parece que esta prueba no se le va a escapar salvo sorpresa mayúscula a Rebeca Soni.
 
   La última prueba individual de la tarde han sido las semifinales de los 200 metros estilos. Todos los grandes: Phelps, Lochte, Hagino, Cseh, Pereira han conseguido el billete para la final, que será completada por Goddard, Takakuwa y Takakuwa.
   
   Y, finalmente, como todas las jornadas ésta también ha finalizado con relevos, en concreto, con la final de los 4×200 libre femeninos. El relevo ha sido dominado en su gran mayoría por EEUU que se ha impuesto con récord olímpico. Se lo han intentado poner díficil a las americanas y durante algunos momentos lo han conseguido las autralianas y francesas, segundas y terceras, respectivamente. Pero el relevo norteamericano formado por Missy Franklin, Dana Vollmer, Shannon Vreeland, Allison Schmitt ha demostrado un gran nivel, sobre todo, con la posta de ésta última.

Deja un Comentario