DÍA I: RESUMEN: No hay Juegos sin sorpresas




Phelps se quedó fuera del podio en 400m estilos, Vinokourov ganó en ciclismo y España consiguió sus dos primeros diplomas

Los Juegos Olímpicos de Londres comenzaron, como suele ser habitual, con sucesos inesperados. En la piscina olímpica, el esperado duelo entre Michael Phelps y Ryan Lochte dejó al mito fuera del podio en una final por primera vez desde su quinto puesto en Sidney 00, cuando el tiburón de Baltimore apenas contaba quince años. La final intensificó las dudas sobre su estado de forma que despertó por la mañana, cuando accedió a la final con el último tiempo. En la misma serie, el hungaro Cesh se quedó fuera. Más sorpresas en ciclismo, donde todos esperaban una carrera al sprint para mayor gloria de los británicos. Una extensa fuga forjada a lo largo de las casi seis horas de recorrido llevaron a la gloria al veterano kazajo Alexander Vinoukurov, que con 39 años cerró de manera inmejorable su carrera.

Como también es costumbre, entre los españoles hubo buenas y malas noticias. Se esperaba algo más de los ciclistas, especialmente cuando se conoció que no habría llegada masiva. Las dos mejores bazas, Valverde y Sánchez, estaban en en el bombo de la lotería del sprint, pero faltaron fuerzas, entendimiento y decisión. De las otras tres finales, España alcanzó dos. La judoca Blanco demasiado aguantó ante la luego campeona en 48kg, Pablo Carrera cumplió más que de sobra con su sexto puesto en pistola de 10m, que por momentos fue plata y Mireia Belmonte nadó su primera final olímpica, aunque se esperaba más que su último puesto. La espalda y la braza hundieron a la catalana en una de sus mejores bazas. Le toca recuperarse para una semana cargada de oportunidades.

Wimbledon arrojó las decepciones de Anabel Medina y Fernado Verdasco, un tenista que nunca pareció tomarse en serio la competición. Tampoco le fue bien a la pareja de Marc Granollers y Marc López. Carla Suárez puso el punto épico venciendo a Stosur. El balonmano complicó mucho las opciones de las chica tras la derrota ante Corea y en gimnasia a España le quedó el regusto amargo de quedarse a dos puntos de entrar a la final por equipos, el gran objetivo. Sin embargo, Botella sí logró colarse en la final de salto y Fabián González y Javier Gómez estarán el miércoles en el concurso completo individual.


Deja un Comentario