Nadal último superviviente en Cincinnati




El cuadro ha llegado a los cuartos de final de Cincinnati sin apenas sorpresas, todos los grandes a excepción de David Ferrer se han metido entre los ocho mejores del Masters 1000.

Los españoles han corrido diferente suerte en el sorteo, y aunque hasta 4 estuvieron en octavos, solo Rafa Nadal consiguió pasar dicha ronda.

El torneo de Cincinnati poco ha tenido que ver con el disputado la semana pasada en Montreal. Los grandes favoritos han rallado a buen nivel hasta el momento y todo apunta a una gran final.

El número 1, Novak Djokovic ha disputado sus dos partidos de una manera plácida, ganando con suma facilidad a sus rivales y hoy se enfrentará al cañonero local Jhon Isner que viene de vencer al canadiense Milos Raonic en un muy buen partido en la ronda de octavos de final. En este lado del cuadro el otro enfrentamiento, será el Del Potro-Tursunov, ambos vienen de ganar a dos españoles en octavos, y el favorito del choque sin duda es el argentino Del Potro, aunque es Tursunov viene haciendo un torneo muy serio, habiendo ganado ayer a Ferrer en tan solo dos sets. Lo más normal es que en este lado del cuadro Djoko y Delpo disputen las semifinales y que el serbio se meta en la final si juega al mismo nivel que en Montreal la semana pasada, cosa que por el momento está consiguiendo.

Rafa Y Federer hoy repetirán un duelo convertido ya en clásico. Foto de www.altaspulsaciones.com

Rafa Y Federer hoy repetirán un duelo convertido ya en clásico. Foto de www.altaspulsaciones.com

En el otro lado del cuadro hoy se disputará el primer gran duelo entre dos colosos. El derbi más repetido en los últimos años entre Federer y Nadal está servido. Federer viene de levantar un partido agónico frente al veterano Haas que estaba ganado 1 set a 0 y break arriba en el segundo y fue incapaz de cerrar el partido, lo que hizo que Federer acabase sobreponiéndose y ganando por 6-4 en el último set. Por su parte Rafa viene de vencer a Becker en primera ronda y al prometedor Dimitrov ayer en octavos en un partido bastante más costoso de lo esperado que acabó con el marcador de 6-2,6-7 y 6-2. El otro choque del cuadro será el protagonizado por Berdych y Murray, ambos fracasaron en Canadá pero están demostrando haberse sobrepuesto bien de aquel varapalo y protagonizarán hoy un igualado encuentro en el que es francamente complicado hacer cualquier pronóstico. Al igual que en Montreal Nadal vuelve a ir por el lado más complicado del cuadro. Es difícil decir quién puede ser el finalista por este lado del cuadro, pero por lo demostrado la semana pasada y los serios problemas de Federer más la irregularidad de Berdych y Murray, quizás el español sí que parta con algo más de ventaja. Aunque cierto es que si Djokovic está al nivel de la semana pasada, con el desgaste con el que llegará el otro finalista, se puede dar por favorito a Novak, que por cierto sería la primera vez que vence en Cincinnati.

En cuanto al rendimiento de los otros españoles en este Masters 1000, tres cayeron eliminados ayer en octavos de final. Para Robredo y Feliciano López se puede considerar un buen torneo, cayeron ante Berdych y Del Potro respectivamente, en un buen partido en especial del toledano que obligó al argentino a acudir al tercer set para superarle. El otro eliminado en octavos fue David Ferrer, que cayó con estrépito ante Tursunov en dos sets, y del que sí se esperaba que pudiese estar hoy en cuartos de final. Veremos cuál es la evolución del alicantino cara a poder llegar en un buen momento al US Open que comienza dentro de diez días, y donde esperemos pueda acceder al menos a cuartos de final.

Marcel Granollers se marchó de Montreal con una victoria y una derrota en segunda ronda, cayó frente a Haas que ha jugado un torneo realmente bueno y que disputó un muy buen partido frente al catalán. Por último Andújar y Almagro cayeron en la primera ronda, frente a Becker y Dimitrov respectivamente. Especialmente dolorosa y preocupante es la derrota de Nico Almagro que ya había perdido la semana también en la primera ronda. Cierto es que Dimitrov es un tenista muy prometedor y que está rayando muy buen nivel los últimos meses, pero Almagro lleva muchos torneos ya sin pisar los cuartos de final, y de no conseguirlo próximamente continuará cayendo puestos en la lista de la ATP. Almagro estaba llamado a luchar por el top ten pero 2013 no está siendo su año.

Por último y como noticia de ayer, Tsonga declaró a medios de su país que no acudirá al US Open por culpa de la lesión que padece, y será la baja más relevante del último Grand Slam del año.


Deja un Comentario