Mala suerte para las españolas en el sorteo de la Euro 2013




 

Las nuestras quedan encuadradas en el llamado “grupo de la muerte” con Francia, Inglaterra y Rusia.

La selección española de fútbol femenino no ha tenido suerte en el sorteo de la Euro 2013 que se disputará en Suecia. El sorteo realizado esta tarde Goteborg ha deparado un grupo complicadísimo para las jugadoras españolas. España se enfrentará el próximo  julio a Francia (nº  2 del ranking europeo), Inglaterra (nº  4) y Rusia (nº 12), en un grupo dificilísimo para el combinado nacional en su vuelta a un Europeo tras 16 años.

Las chicas de Ignacio Quereda tendrán que luchar a partir del 12 de Julio por seguir creciendo y seguir consiguiendo hitos. Quereda destacó tras el sorteo,  la felicidad por estar el verano que viene en Suecia. Ignacio también reconoció que conocían muy bien a sus rivales y que se encontraban con mucho optimismo.

La lógica del torneo dice que España deberá luchar por ser una de las mejores terceras o esperar un tropiezo de francesas o inglesas para conseguir encaramarse en ese 2º puesto que le dé el pase.

Las nuestras lideradas por la estrella española Vero Boquete buscarán  un buen resultado en su debut contra Inglaterra el 12 de julio, un equipo con el que no tiene mal balance de resultado  con 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas en 9 partidos. El 2º partido de la Roja será 3 días después contra la favorita del grupo y la 2º favorita del torneo, Francia, a la que todavía no ha ganado en sus 9 enfrentamientos con un balance de 3 empates y 6 derrotas y por último se enfrentará a Rusia, rival con la que tiene un balance positivo con 3 victorias, 1 empate y derrota.

España buscará hacer un gran torneo e intentará igualar el resultado de su último y único Europeo de 1997 con un tercer puesto.

 


Deja un Comentario