Mala fortuna de los patinadores españoles en el inicio del Junior Grand Prix




El pasado fin de semana, la localidad francesa de Courchevel acogió la primera de las siete pruebas del Junior Grand Prix de patinaje, en el que es el inicio de la temporada 2012-2013. Dicha prueba contaba con la presencia de dos patinadores españoles, Marta García y Víctor Bustamante que, lamentablemente, no tuvieron mucha fortuna en su participación.

Un virus estomacal, que cursó fiebre y agotamiento impidió a Marta García tomar parte a última hora en la competición femenina. Su baja suponía un duro revés para la patinadora que entrena en Jaca pues era su única oportunidad para conseguir la mínima técnica de cara al Campeonato del Mundo Júnior de 2013. Y es que, debido al importe recorte sufrido en el presupuesto, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) se ha visto obligada a reducir bastante el número de competiciones internacionales y los patinadores tienen pocas oportunidades – una y en algunos casos dos – para acreditar este nuevo requisito que pide la Federación Internacional. La FEDH podría estar estudiando “otras medidas”, es decir, buscar la manera de financiar más competiciones en el que caso de que nuestros deportistas no pudieran alcanzar las mínimas en las pruebas asignadas.

Por su parte, Víctor Bustamante tuvo un arranque bastante notable en la categoría masculina al colocarse noveno tras el corto – su objetivo era entrar dentro de los diez mejores – con un programa bastante limpio que le reportó 49.42 puntos, mejor marca personal en pruebas internacionales. Sin embargo, después del corto sufrió una lesión en un entrenamiento y salió físicamente mermado para el largo. Su actuación fue muy irregular con caída en un triple flip, dos saltos (bucle y flip) sobregirados y una pirueta que no le contó al no hacer las vueltas suficientes. Obtuvo una puntuación 83.41, lejos de lo que este patinador catalán que entrena en Majadahonda puede hacer, que le situaban finalmente en el puesto duodécimo de la clasificación, siendo su mejor resultado en pruebas de Junior Grand Prix.

Las siguientes presencias españolas en Junior Grand Prix serán: Estambul (19 a 23 de septiembre con la pareja de danza Celia Robledo y Luis Fenero), Zágreb (3 a 7 de octubre también con Robledo y Fenero) y Dresde (10 a 14 de octubre con Elena Mangas y Víctor Bustamante).


Deja un Comentario