Mala culminación de la temporada para los arqueros españoles




Los mejores clasificados fueron Juan I. Rodríguez y Miguel Alvariño.

Las chicas no consiguieron clasificar al equipo entre las 16 mejores.

 

WRO_DT7_9084-XL

Los chicos acaban de quedar 7ºs en el Europeo (Foto: World Archery)

Los equipos nacionales de tiro con arco se desplazaron el pasado lunes a Wroclaw (Polonia) para terminar la temporada en la última etapa de la World Cup.

Después de un no muy round clasificatorio el primer día los arqueros no consiguieron posicionarse bien en el cuadro de eliminatorias. Es así como las chicas Mirene Etxeberria y Miriam Alarcón, quien sustituía a Alicia Marín que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud, perdían en su primer enfrentamiento. En cambio, su compañera, Beatriz Gómez vencía su primer duelo pero no corría la misma suerte en el segundo y caía contra Rochmawati, la cual disputará la final, en 1/24.

Miguel Ángel Pifarré no consiguió pasar la primera ronda cayendo con un 6-0 en el marcador. Sus compañeros, Juan I. Rodríguez y Miguel Alvariño perdían en 1/16; el madrileño Juan I. lo hacía contra Mauro Nespoli, que luchará por el oro, y el gallego Miguel contra el estadounidense Kaminski, 4º del round clasificatorio.

En la competición por equipos solo los chicos consiguieron pasar el corte para los enfrentamientos directos, aunque partiendo de la 16ª posición su primer rival era India, primeros clasificados. Solamente consiguieron empatar el primer set para luego perder los otros dos, perdiendo así en 1/8 de final.

La misma suerte corrió el equipo mixto compuesto por Juan I. Rodríguez y Mirene Etxeberria que no conseguía pasar la primera ronda tras enfrentarse a Rusia, segundo clasificado del round clasificatorio.

 

@IGrandal


Deja un Comentario