Las chicas del waterpolo se aseguran una medalla




La selección femenina de waterpolo sigue haciendo historia y se mete en su primera participación olímpica en la final del torneo después de vencer a Hungría por 10-9 y luchará por el oro con Estados Unidos.

España estuvo todo el partido por delante en el marcador, que inauguraba Anni Espar. Pili Peña ponía el 2-0 aprovechando, al igual que en el primer gol la superioridad numérica. Hungría marcaría también con hombre de más por medio de Dora Antal, y con el resultado de 2-1 se acabó el primer cuarto. En el segundo tiempo las españolas endosaron un parcial de dos a cero llegando al 4-1que nos permitió tener una cómoda ventaja de tres goles que se vería reducida a dos en la mitad del encuentro al que se llegaba con 7-5.

En el tercer periodo las húngaras se acercaban aún más tras el tanto de Barbara Bujka, contestado rápidamente por un golazo de Roser Tarragó. Hungría volvía a ponerse a uno por medio de Rita Dravucz, luego tiro al palo de Ona Meseguer, expulsión de Roser Tarragó, contra para Hungría y ahí apareció Laura Ester para evitar el empate. Anni Espar anotaba desde larga distancia y nos volvía a poner a dos de diferencia, 9-7 para afrontar el último cuarto.

La buena defensa de España fue importantísima para conservar la ventaja que se incrementó, a falta de cuatro minutos para el final, gracias a Maica García que nos daba un colchón suficiente para lo que quedaba con 10-7. Pero tocó sufrir con cada decisión arbitral que no nos favorecía, Rita Dravucz marcaba el 10-8 a 2:30 para la conclusión. España defendió muy bien los últimos ataques rivales. Dora Czigany anotaba sobre la bocina el 10-9 que cerraba un resultado que metía a España en la final olímpica.

Estados Unidos, que ganó 11-9 a Australia en la prorroga de un igualado encuentro, será nuestro rival en la final.

Desde somosolímpicos deseamos toda la suerte para las chicas en la final olímpica.

 


1 Comentario

  1. gloria dice:

    Gracias por tus artículos David, son geniales!!!

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario