El Maratón de Nueva York, premio Príncipe de Asturias del Deporte 2014




El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 se fallaba hoy y el elegido entre las veintidós candidaturas ha sido el Maratón de Nueva York  que ha vencido en la final a la nadadora Mireia Belmonte y a las selecciones españolas de hockey sobre patines y de waterpolo femenino. La propuesta de Bernardo Hernández González se ha hecho con este galardón en su edición de 2014, llevándose uno de los premios deportivos más prestigiosos.

Fuente:http://www.coe.es/

Fuente:http://www.coe.es/

El Maratón de Nueva York fue fundado en 1970 por Fred Lebow y organizado por el New Yo Road Runner. Siendo 127 corredores los que disputaran la primera edición de la maratón neoyorkina, logrando terminar solamente 59. Con el paso de las ediciones la Maratón de Nueva York ha crecido como la espuma y desde entonces es una de las maratones más prestigiosas del mundo, integrada en el World Marathon Major con las maratones de Boston, Chicago, Tokio,  Berlín y Londres. 

Hoy en día la carrera neoyorkina aglutina en sus 42,195 kilómetros de recorrido a 9.000 voluntarios, más de dos millones de espectadores y más de 50.000 participantes, entre profesionales y aficionados.

El aglutinar deporte, espiritu ciudadano y repercusión mediática ha sido una de las virtudes que ha destacado la Fundación Príncipe de Asturias de la Maratón de Nueva York.

Con este galardón la carrera continua la lista de ganadores y toma el relevo de José María Olazábal que fue Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2013.


Deja un Comentario