Esquiadores españoles por el mundo #9




Resumen de la actuación de los esquiadores españoles durante la semana del 21 al 27 de enero.

Esquí Alpino

Carolina Ruiz participó en el slalom gigante de la Copa del Mundo de Maribor, en Eslovenia. La española no pudo meterse en la segunda manga tras acabar la primera en el puesto 46, a dos segundos del corte de las treinta primeras. El triunfo fue para la estadounidense Lindsey Vonn, por delante de la eslovena Tina Maze y la austriaca Anna Fenninger.

Paul de la Cuesta ha conseguido su mejor resultado en una prueba de la Copa de Europa con su 14º puesto en el descenso de Val d Isère. Paul ya había dejado buenas sensaciones en uno de los entrenamientos previos, en el que marcó el segundo mejor tiempo. En la misma prueba, Ferrán Terra fue 41º. En la pista francesa también se diputó un supergigante, allí Ferrán fue el más rápido de los españoles al acabar en el puesto 25 mientras que Paul finalizó 36º.

En la pista suiza de St. Luc se disputaron dos pruebas FIS de Gigante. Allí nuestro joven esquiador de 1994, Alex Puente Tasias consiguió buenos resultados, siendo 14º en el primero de los dos slalom gigantes y 7º en el segundo.

Esquí de fondo

En la pista checa de Liberec se ha disputado los campeonatos del mundo junior y sub-23. Participaron cuatro españoles, en categoría junior Jesús Labanda y en categoría sub-23, Imanol Rojo, Óscar Jorba y Maialen López. El primero en debutar fue Jesús, en el sprint estilo clásico donde acabó en el puesto 74, a veinticinco segundos del corte de los 30 primeros que pasan a cuartos. Los sub-23 tampoco pudieron pasar de ronda, Imanol concluyó la clasificación el 48º y Óscar Jorba el 70º. En categoría femenina Maialen López fue 50ª.

Más adelante tuvieron lugar las pruebas de estilo libre. Imanol Rojo fue el que obtuvo una mejor posición, con su puesto 36 en los 15km. En la misma prueba, Óscar finalizó el 83. Nuestra esquiadora Maialen López fue 49ª en la carrera sobre 10km y nuestro junior Jesús Labanda fue 90º también en 10km.

Por último los españoles disputaron las pruebas de skiathlon. Jesús Labanda acabó la prueba con 10km estilo clásico y 10 km estilo libre en el puesto 83. En sub-23 participó Imanol Rojo, sobre una distancia de 15km clásico y 15km libre, consiguiendo un buen resultado con su puesto 31.

Esquí Freestyle

Reyes Santa-Olalla participó en la prueba de moguls de la Copa del Mundo de Calgary. La española fue descalificada en la ronda de clasificación tras salirse de línea en el último salto y saltarse una bandera. La victoria fue para la canadiense Justine Dufour-Lapointe por delante de su hermana Chloe.


Deja un Comentario