España no da opción a Suiza




El combinado nacional se clasifica para disputar la final de la Swiss Cup al derrotar al equipo anfitrión por 25:36.

Los de Manolo Cadenas no dieron opción alguna a Suiza y dominaron el encuentro durante los 60 minutos.

La selección española de balonmano sigue viva en la Swiss Cup y disputará la

El seleccionador Manolo Cadenas. Foto: www.marca.com

El seleccionador Manolo Cadenas. Foto: www.marca.com

final (domingo 16:00) tras derrotar a Suiza en la segunda semifinal. Los “Hispanos”, a pesar de contar con un equipo prácticamente nuevo, se mostraron muy serios y contundentes durante todo el encuentro.

Comenzaba el encuentro con novedades en el siete inicial. Gonzalo Pérez de Vargas en portería y Agirrezabalaga en el extremo eran las caras nuevas en el combinado español. Sin pesos pesados, nada asustó a los nuevos que, bajo la dirección de Joan Cañellas, comenzó con un parcial de 0:3 que indicaba su superioridad.

Era momento de rotaciones y Cadenas daba minutos a todos sus jugadores. Situación que en otros casos produce un bajón en el juego no fue así, y la selección española siguió con el mismo nivel lo que provocó enfilar el túnel de vestuarios con un 11:15 al descanso. 4 goles de ventaja gracias, sobre todo, al buen hacer de la defensa suiza.

En la reanudación, el técnico español intentó probar todo tipo de tácticas. Una de ellas fue la defensa 5-1 con Ugalde en la posición de avanzado. Esto llevó a las dudas al ataque suizo que no lograba penetrar la telaraña española. Una defensa que permitía robar balones y correr de forma sencilla el contraataque.

Poco más historia tuvo el encuentro. Todos los nuevos pisaron la pista de Lausana y, con el partido prácticamente en el bolsillo, sólo tenían que pasar los minutos para lograr la victoria. Al final, 25:36. Un resultado que habla por si solo de la superioridad que tuvieron los campeones del mundo sobre la selección de Suiza.

Suecia será el rival de España en la final de la Swiss Cup al derrotar a la selección de Croacia por 18-21.

 


Deja un Comentario