España luchará por la 5ª plaza tras vencer a Australia en los penaltis




La loteria de los penaltis favoreció a España ante Australia y permitirá a las de Miki Oca luchar mañana por el quinto puesto de la superfinal de la liga mundial .

El partido en el que se enfrentaban las subcampeonas olímpicas y el bronce olímpico en Londres 2012 fue como se presuponía muy igualado, con alternativas en el juego a lo largo del encuentro.

El partido comenzó con el conjunto español mejor situado en la piscina y poco tardo en adelantarse en el marcador llegando a colocarse con ventaja de 4-1 mediado el segundo periodo. Pero las aussies reaccionaron con un parcial demoledor de 4-0 que colocaría a las de Oceania con ventaja de un gol cuando restaba 1 minuto para el final de la primera mitad. Pero antes del intermedio Roser Tarrago desatasco a España que había estado desacertada en sus últimos ataques y puso el empate a 5 con el que se llegaría al descanso .

Un tercer periodo muy igualado en el que se produjo un intercambio de goles por parte de ambos equipos haría que se llegara a los últimos ocho minutos con empate en el marcador.

Aquí España parecía que asestaba el golpe definitivo al encuentro con un parcial de 0-2 al inicio de este ultimo parcial. Posteriormente un gol para cada equipo hicieron que se mantuviera el +2 para las de Miki Oca hasta que a falta de 1:52 Australia reduciría la diferencia a un solo gol poniendo el ajustado 10-9 para las españolas. Y a falta de 1 min otra exclusión , muy protestada ya que España ha recibido numerosas exclusiones a lo largo del encuentro propiciaría que Australia empatara el encuentro a 10 y mandara que todo se decidiera en la línea de 5 m .

Aquí se erigió la figura de Laura Ester que detuvo dos lanzamientos y España que únicamente fallo un lanzamiento , el que la especialista en penaltis Roser Tarrago estrello a la madera se impuso por 4-3 en esta definitiva tanda y luchara mañana por la quinta posición a las 7:20 hora española frente al ganador del Canada-Italia

Miki Oca declaro “hemos jugado bien hoy , ayer no estuvimos frescas . Estos partidos se están jugando  luchando contra las mejores selecciones del mundo y a un alto nivel . Estamos en una buena línea”.

Mati Ortiz por su parte declaro “ Ganar en los lanzamientos de penalti es muy bueno. La victoria de hoy era  muy importante tras la derrota de ayer. El equipo esta jugando muy bien y lo mas importante es un equipo dentro y fuera de la piscina. Jugar duro y como un equipo es nuestro secreto”.


Deja un Comentario