España gana con autoridad a Australia por 13-9




España sigue con paso firme en su camino hacia los cuartos de final y se quita el mal sabor de boca que dejó el partido con Croacia venciendo a Australia por 13-9.

Los australianos venían de perder 8-5 ante Italia y de ganar 7-4 a Kazajistán.

El marcador lo inauguraba Felipe Perrone transformando un lanzamiento de penalti y luego el propio Felipe dispuso de una contra que cortó un defensa y en la siguiente jugada llegó el empate a cargo de Billy Miller. Australia dispuso de varias ocasiones de distanciarse pero la defensa y las paradas de Iñaki Aguilar  lo evitaron y fue David Martín quién rompió la igualdad a falta de un segundo para el final del primer periodo.

En el segundo cuarto un gol a la contra de Albert Español ponía el 3-1, pero luego volvió a aparecer Billy Miller primero para poner el 3-2 y más tarde el empate 3-3. Una buena defensa australiana hacía que España tuviera que realizar tiros lejanos que no encontraban el gol hasta que  una gran combinación acabó con el tanto de Mario García. A la mitad del partido se llegó con 5-4 a favor de nuestra selección después de que anotaran Blai Mallarach y otra vez Billy Miller que nos estaba haciendo daño.

En el tercer cuarto España se distanció con un parcial de 3-0 y se colocó 8-4 arriba. Rhys Howden recrotaba hasta el 8-5 y a 7 segundos de la conclusión de este periodo Iván Pérez desde la posición de boya establecía el 9-5, resultado que permitiría a la selección afrontar el último periodo con una cómoda ventaja de cuatro goles que se mantendría hasta el final del encuentro gracias a la buena actuación en ataque, con grandes contrataques y con las paradas de Iñaki Aguilar que impedían la reacción australiana. El resultado final, 13-9.

España consigue su segunda victoria en estos Juegos. Próximo rival Grecia, el sábado.


Deja un Comentario