España gana 11-6 a China en su debut olímpico




La selección española femenina de waterpolo se enfrentaba en su primer partido olímpico de la historia con la selección china y no han podido empezar mejor las cosas, victoria por 11-6 delas chicas de Miki Oca.

Con este encuentro se ha iniciado la competición femenina de waterpolo en Londres. El primer balón fue para España pero el marcador lo inauguró, en superioridad, China por medio de Wang Yi. Jennifer Pareja metía un golazo de tiro exterior, el primer gol olímpico en la historia  y ponía el 1-1. Las chinas volverían a adelantarse, otra vez en superioridad,  pero a 15 segundos del final del primer periodo un golazo de Anna Espar establecía el 2-2 con el que se llegaba al fin del primer tiempo.

En el segundo cuarto Ona Meseguer y otra vez Anna Espar aumentaban la diferencia hasta el 4-2, todo esto acompañado de un gran trabajo defensivo de la portera Laura Ester. La chinas reaccionarían primero y por medio de  He y luego de penalti Ma, empataban a 4-4. Maica García desde la posición de boya establecía el 5-4 y se llegaría a la mitad del partido con 6-4 gracias a un golazo de tiro exterior de Jennifer Pareja a dos segundos del final del segundo tiempo tras una gran posesión del conjunto español.

El tercer cuarto fue decisivo, España se marchaba en el marcador con tres tantos consecutivos, 9-4 mientras seguía el buen trabajo defensivo y la gran actuación de  la guardameta Laura Ester. China acortaba distancia con los goles de Ma Huanhuan, máxima realizadora del equipo asiático, y Zhang Lei. Pilar Peña a dos segundos para el final de este tercer tiempo anotaba el 10-6 y en siguiente y último cuarto hubo un único gol, el de Anna Espar, que con tres tantos fue la máxima anotadora española y que establecía el definitivo 11-6.

Un sensacional debut olímpico de España que el miércoles jugará su segundo partido ante Estados Unidos.

En el otro partido que se ha disputado hasta el momento, Australia 10-8 Italia.

 


Deja un Comentario