España 77-55 Macedonia: España pone el acelerador y pasa por encima de Macedonia




La selección española de baloncesto empieza a carburar y ayer lo demostró pasando por encima de una de las semifinalistas del pasado Eurobasket, Macedonia. 22 puntos de diferencia fue la ventaja al final del encuentro para los chicos de Orenga. El Palacio de los Depores de León vio una de las mejores versiones de los chicos de Orenga. Marc Gasol con 11 puntos y 10 rebotes fue el mejor del partido.

41041_2A lo NBA España y Macedonia se enfrentaba ayer a un “back to back”, su segundo enfrentamiento conjunto en 24 horas y parece que le sentó mucho mejor a los chicos de Orenga. Una España con más profundidad de banquillo y más ritmo en las piernas se imponía con claridad a una Macedonia con menos mimbres y menos aguante físico.

El partido comenzó con un primer cuarto donde ambos equipos intercambiaron errores y puntos para llegar al final de dicho cuarto con una exigua ventaja para España (22-19). Durante este primer periodo el peso del partido lo llevó en mayor medida Macedonia que de la mano de McCaleb y de un partido farragoso se sentía cómoda. En el 2º parcial fue cuando España empezó a jugar a lo suyo, donde los nuestros comenzaron a bajar el culo y defender mejor y a correr el contraataque. Sin su director de juego durante gran parte del cuarto, McCaleb, Macedonia se dejó en la suerte de un desacertado Ilievski. España corría y se marchaba en el marcador para irse al descanso con 38-27.

Tras la reanudación siguió el dominio español. Como un martillo pilón, España iba desgastando a Macedonia y abriendo brecha en el marcador. Durante este tercer periodo fue la segunda unidad española, que tan poco funcionó otros días, la que tiró del equipo para seguir aumentando la distancia en el marcador. Con un gran “Chacho” Rodríguez a la dirección el marcador se fue hasta un 62-44. Como mandan los cánones y como gusta a los entrenadores, España venció ganando todos los cuartos. En el último siguiendo con un ritmo muy fuerte que Macedonia sólo podía parar con faltas se fue hasta el definitivo 77-55.

Un partido para que los nuestros se reforzaran y dieran una gran imagen al exterior. La segunda unidad demostró que puede aguantar el ritmo e incluso subirlo, algo fundamental de cara al próximo Eurobasket. Al igual que clave será la participación de un Marc Gasol que ayer volvió a estar imperial y todo apunta a que si España hace algo grande en el Eurobasket, él será pieza fundamental y posible MVP. La próxima parada de esta Ruta Ñ 2013 será el viernes contra Francia. La prueba más dura que valorará el nivel de los nuestros y sus posibilidades de cara a la cita de Eslovenia. El partido lo valoraron ante la prensa, el míster Orenga y los jugadores Sergio Rodríguez y Alex Mumbrú, lee aquí lo que dijeron.


Deja un Comentario