DÍA IX. RESUMEN: Bolt sigue siendo el rey




Bolt gana los 100m lisos en 9.69s, récord olímpico. Federer y Djokovic pierden el oro y el podio, respectivamente. Las españolas de waterpolo pasan a semifinales y Marina Alabu tiene a tiro el oro en vela.

Todas las atenciones del mundo se posaban sobre la recta del estadio olímpico de Londres, escenario de una final de los 100m lisos llamada a ser la mejor de la historia. Las expectativas no decepcionaron, siete bestias bajaron de los diez segundos. El otro, Powell, colmo de las desdicas se lesionó. Fue la cara triste de Jamaica, exultante tras la nueva exhibición de Usain Bolt, que despejó todas las dudas en la segunda mejor carrera del hectómetro, a cinco centésimas de su propio record en el desfavorable clima húmedo de Londres. Las apuestas señalaban un duelo igualado con Yohan Blake, pero las semifinales ya mostraron a un Bolt de paseo y victoria. La final no fue la sobrada exhibición de Pekin, pese a que la marca fue seis centésimas mejor. Bolt tuvo problemas en la salida y no lideró la carrera hasta los últimos 40 metros. Ahí, cuando de mantener la velocidad punto se trata, el relámpago no tiene rival. Los rivales eran tan buenos como los mejores de la historia, los últimos cuatro campeones mundiales, y Bolt no pudo relajarse. Apretando hasta el final terminó en 9.63s, otra marca para la historia del deporte, como su palmarés.

En Wimbledon acabó el tenis, que privó a una de sus leyendas, Roger Federer, de completar su carrera con un oro olímpico. Andy Murray ganó en casa y Del Potro dio otra medalla para Argentina, dejando a Djokovic sin bronce. Las raquetas siempre ofrecen sorpresas en los Juegos, con una excepción, las hermanas Williams, incombustibles en esta competición. Juntas sumaron su tercer oro olímpico en 12 años. Serena unió, además, el oro individual. Unas clásicas.

Un dato lastra a España tras dos días en blanco. Ha vuelto la sequía de medallas precisamente en el fin de semana central de los Juegos, el que servía de despegue en otras ediciones. En Atenas y en Pekin sábado y domingo dieron cinco medallas. Ahora no está Llaneras, ni Deferr, ni el tenis ha respondido, ni Iker y Xabi. Y se nota. La fuga podrá compensarse un poco. Ya han comenzado las chicas de la sincro. El dúo de Fuentes y Carbonell mejoró sus prestaciones aunque se quedó a una décima de las chinas. El bronce es el suelo. Y en el mar de Weymouth, Marina Alabau tiene el oro en RSX al alcance de la mano. Serán las medallas del martes. De momento hubo que esperar un día pobre, el décimo puesto de Teruel en Omnium, las maratonianas perdidas en la clasificación. Las chicas del waterpolo dieron la gran campanada. Derrotaron a Gran Bretaña, la cenicienta de los Juegos, a la que se enfrentaron por su gran primera fase y lucharán por las medallas en semifinales ante Hungría. Son, de momento, la revelación española en Londres. Las del balonmano también ganaron y terminaron terceras y el equipo masculino de hockey remontó ante Argentina en un final épico. También quieren luchar por las medallas, aunque les queda otra victoria. Pese a eso, ellas mandan en la capital de Inglaterra.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Bolt gana los 100m lisos en 9.69s, récord olímpico. Federer y Djokovic pierden el oro y el podio, respectivamente. Las españolas de waterpolo pasan a semifinales y Marina Alabu tiene a tiro el oro en vela. Todas las atenci……

    Deja un Comentario