Cuatro chicas pasan a las semifinales con Mireia Belmonte a la cabeza




  • Belmonte, Ignacio, Da Rocha y Peris acceden a las semifinales en sus pruebas
  • Aitor Martínez y Albert Puig eliminados en las series
Duane Da Rocha buscará esta tarde una plaza en la final de los 50 espalda. Foto rfen.es

Duane Da Rocha buscará esta tarde una plaza en la final de los 50 espalda. Foto rfen.es

Breve jornada de natación la que se ha disputado esta mañana en los Mundiales de Barcelona en la que se han nadado cuatro pruebas que han contado con la participación de seis nadadores nacionales. La más destacada ha sido Mireia Belmonte, que ha pasado a las semifinales de los 200 mariposa tras marcar el mejor tiempo de las series con 2:07.21. La badalonesa ha competido muy cómoda, manteniéndose detrás Hosszu hasta los últimos diez metros de carrera, cuando ha decidido apretar y con ello regalar una victoria al público local. La húngara-Hosszu- ha alcanzado la siguiente fase con el segundo mejor tiempo (2.07.51), mientras que la japonesa Hoshi ha accedido con el tercero (2.07.59). La otra representante española en esta prueba, Judit Ignacio, ha acabado en quinta posición en su serie con 2:09.48 y estará en la final con el undécimo mejor crono.

Las otras dos mujeres nacionales que se han lanzado a la piscina, Da Rocha y Peris, han hecho los deberes en las semifinales de los 50 espalda. Peris, muy segura durante su serie en la que ha obtenido el triunfo tras una gran salida, ha entrado en la siguiente ronda con el cuarto mejor tiempo (20.07). Por su parte, Da Rocha con 28.37 ha establecido su mejor marca personal, algo que le ha valido unas semifinales con el noveno mejor resultado. La prueba la han dominado las chinas Fu y Zhao, primera y segunda con 27.55 y 27.81 respectivamente.

No han tenido la misma fortuna Aitor Martínez y Albert Puig en lo que a las semifinales se refiere, aunque la meta de ambos en estos campeonatos es adquirir experiencia y mejorar sus tiempos para futuras grandes citas. Martínez ha realizado el vigésimo octavo tiempo en los 100  libre con 49.83, cumpliendo así su objetivo de bajar de los 50″.  En esta prueba ha brillado el gran favorito James Magnussen, que tiene la mejor marca del año, y que hoy ha hecho 47.71 sin despeinarse, seguido por Czerniak con 48.50 y por Lobintsev con 48.51. Por otro lado, Albert Puig que ha nadado en su serie de los 200 estilos contra  primeros espadas como Lochte o Pereira a buen nivel, ha firmado un registro de 2.00.49 (vigésimo primer mejor tiempo) a once centésimas del récord de España. El húngaro Lazslo Cseh, que posee el récord europeo, ha vencido en su serie ofreciendo un buen nivel con 1:57.70 y siendo el mejor de los estilos.

En la jornada vespertina que se celebrará a partir de las 18:00 Duane Da Rocha y Merche Peris pugnarán por una plaza en la final de los 50 espalda, una Melanie Costa que se encuentra en un momento dulce buscará su segunda medalla en los 200 libres y Mireia Belmonte y Judit Ignacio pelearán para estar en la final de los 200 mariposa.


Deja un Comentario