ATLETISMO: El oro de Felix y la final de Bychkov




No se sabe si Usain Bolt impresiona más por sus récords apretando o por sus marcas de paseo. En las semifinales de los 200m, un calentamiento para la final de mañana (21:55), venció en 20.18s, relajando en la recta final, sin inmutarse ante la cercanía del sudafricano Jobodwana. La relajación de Blake (20.01s) no fue tanta y pudo costarle un susto. La sensación es que Bolt ganará salvo una alineación cósmica.

En la final femenina, disputada hoy, Allyson Felix (21.88s), la elegante gacela estadounidense, coronó por fin su carrera con el oro olímpico tras dos platas y tres oros mundiales. La jamaicana Campbell Brown tenía la manía de vencerla en los Juegos. Lo hizo dos veces pero a la tercera fue la vencida. La isleña hasta se quedó fuera del podio. Ya le sustituyó, segunda, Fraser-Pryce en su mejor 200, campeona de los 100m el sábado. Jeter se llevó el bronce. La longitud femenina se la repartieron entre la estadounidense Reese, la nueva estrella, con un salto de 7.12m. La plata fue para la rusa Sokolova, su mejor salto de siempre, 7.07m y el bronce para la también norteamericana Deloach, 6.89m. Más mujeres. Estados Unidos se quedó esta vez con ganas de un tercer oro. La veterana rusa Antyukh lo impidió en los 400 metros vallas (52.70s). Demus (EEUU) y Hejnova (R. Checa) también encontraron la medalla.

En un gran día para los de las barras y las estrellas, Aries Merrit encontró más oro en los 110 metros vallas. Fue la mejor carrera de su vida, no lejos del récord (12.92s). Su esperado duelo con el cubano Dayron Robles, defensor de título, quedó en nada. El de Guantánamo se lesionó y no terminó la prueba. Una racha de mala suerte, ya que en Daegu ganó la final y fue descalificado por obstaculizar al chino Xiang, que tampoco ha tenido mucha fortuna aquí. Mejor le va a Ashton Eaton, que acaba este jueves el decatlon, del que es reciente plusmarquista mundial. Tras cinco pruebas, tiene 220 puntos de colchón.

España no tuvo un mal día. Con una presencia esta vez escasa, llegó una sorpresa agradable. El joven Bychkov se metió en la final olímpica de pértiga después de superar los 5.50 metros. Ya hizo algo similar en Daegu. Nuria Fernández demostró, como Natalia o Marta, que su tiempo pasó, incluso sus momentos dorados en estos años, en las semifinales de los 1500m (4.06.57). Más joven, aunque ya no tanto, es Berta Castells, que volvió a quedarse fuera de la final de martillo con 68.41m.

68.41


Deja un Comentario