Antonio Fernández vuelve a arrasar y Magali Foulón se redime en el 2º Gran Premio de España




IMG-20130630-WA0002

Magali Foulón y Adriana Martín en su final.

El pasado fin de semana se celebró en Lleida el 2º Gran Premio Internacional de España donde más de 200 arqueros lucharían por conseguir subirse al podium. Como en el pasado Gran Premio (disputado en Boadilla del Monte en abril), esta competición también sería valedera para el ranking del próximo Campeonato de España de Clubes y para la obtención de las puntuaciones necesarias para el Campeonato del Mundo Júnior y Campeonato del Mundo absoluto por parte de las féminas.

El sábado se tiraron las dos series a 70 metros que organizarían el cuadro de eliminatorias donde asumirían el liderazgo Antonio Fernández, Juan I. Rodríguez y Daniel Morillo en hombres, y Magali Foulon, Mirene Exteberria y Adriana Martín en mujeres. Cabe resaltar que tanto Magali Foulon como Mirene Exteberria se quedaron a pocos puntos de obtener la puntuación mínima para el Mundial Absoluto y el Mundial Júnior respectivamente.

Los medallistas júnior se proclaman a través de estas puntuaciones de la ronda clasificatoria y fueron los siguientes:

Hombres: Oro – Miguel Alvariño   Plata – Andrei Aghiorghiesei   Bronce – Javier González

Mujeres: Oro – Mirene Exteberria   Plata – Adriana Martín   Bronce – Miriam Alarcón

En los enfrentamientos individuales, el domingo, hubo alguna que otra sorpresa. Tanto Juan I. Rodríguez como el olímpico Elías Cuesta cayeron en ¼, contra Victor Padín (26º del round) y Miguel Alvariño, estos últimos acabaron llevándose la medalla de bronce a casa (repetimos que en los GPs de España no se tira final de consolación). La final se lidiaría entre Antonio Fernández, reciente campeón de los JJ.MM, y Daniel Morillo, olímpico en Pekín pero la superioridad del extremeño se hizo patente, otra vez, y ganó el enfrentamiento 6-2 contra el arquero pitiuso.

IMG-20130630-WA0003

Antonio Fernández y Daniel Morillo tirando la final.

En mujeres la sorpresa caía a cuenta de Mirene Etxeberria que perdió en 1/4 de final contra Alicia Marín, 7º del round y futura promesa del tiro con arco español estando en edad cadete todavía y entrenando bajo las órdenes de MiJeong Lee en el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña. Así, Alicia Marín junto a Helena Fernández acabaron su competición con el bronce entre las manos para dejar paso a la misma final del pasado Gran Premio entre Magali Foulon y Adriana Martín donde la ibicenca tomó la revancha para ganar el duelo y llevarse el oro esta vez.

La próxima competición nacional será el Campeonato de España Absoluto que se llevará a cabo en Cambrils entre el 11 y el 14 de este mes.


Deja un Comentario