Álvaro Valera plata amarga en tenis de mesa




El sevillano logró ayer una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres. El segundo puesto tiene un sabor amargo ya que Álvaro llegaba a los Juegos como número uno del ranking mundial en la clase 6. Tras dos 3-0 el español entraba con facilidad en la final olímpica donde le espera el tailandés Rungroj Thainiyom. Thainiyom, número 3 del mundo, no dió opciones al español y se impuso por 3 sets a 0.  Valera suma esta medalla al oro  por equipos que logro en Sidney y a su bronce de hace cuatro años en Pekín

 
Nota de Prensa RFETM:

Álvaro Valera se ha hecho con la medalla de plata en Clase 6 Individual de Tenis de Mesa en los Juegos Paralímpicos que se están disputando en Londres. El español después de llegar a la gran final, no ha podido superar al tailandés Rungroj Thainiyom con el que ha cedido por 0-3.
 
Valera, número 1 mundial en clase 6, entraba ayer directamente en el cuadro final y derrotaba en primera ronda de cuartos al chino Chao Chen al que se imponía por 3-0. En semifinales se enfrentaba al francés Bastien Grundeler imponiéndose de nuevo por 3-0 y de esta forma alcanzaba la final buscando su segundo oro olímpico. El campeón de Europa se enfrentaba al número 3 del mundo, Rungroj Thainiyom, que había dejado fuera de la final al danés Peter Rosenmeier, número 2 del ranking mundial. Valera comenzaba cediendo los dos primeros sets por 8-11 y finalmente el tercero que fue definitivo por 10-12.
 
De esta forma el jugador sevillano se hace con su tercera medalla olímpica que suma al bronce conseguido en Pekín en individual y al oro por equipos de Sidney.
 
Mientras el granadino José Manuel Ruiz luchará esta tarde a las 21:15 con David Jacobs de Indonesia por el bronce después de caer ayer en semifinales ante el polaco Patryk Chojnowski que se impuso al español por 3-0. En cuartos de final Ruiz, número 2 del mundo, había derrotado por un ajustado 3-2 al húngaro Dezso Berecki.
 
En clase 3 Tomás Piñas caía eliminado en cuartos de final al ceder ante el chino Panfeng Feng y en clase 7 Jordi Morales también caía en la misma fase ante el alemán Jochen Wollmert. Jorge Cardona en clase 10 y Miguel Rodriguez en clase 3 no superaron las fases preliminares para entra en sus respectivos cuadros finales de cuartos de final.

Deja un Comentario