Alrededor de los Juegos Olímpicos




 

Unos Juegos Olímpicos no son sólo deporte. Significan, para muchas personas, la culminación de muchos años de trabajo y sufrimiento. De una labor continua y dura en pos de llegar a tiempo a una cita que es vista a lo largo y ancho de la esfera terrestre. El evento deportivo más importante de la historia, esa competición que todos los deportistas, sean de la disciplina que sean, están deseando disputar, convierte a una ciudad en el centro del mundo durante un mes cada cuatro años.

Esta vez fue Londres. La capital inglesa fue un anfitrión de lujo de unos grandes juegos olímpicos. Pero, como decía al principio, una competición como esta, está rodeada de anécdotas. Por ejemplo, fueron muchos los deportistas, de unas u otras disciplinas, que lucieron espectaculares tatuajes en Londres 2012: las mariposas en la espalda de la nadadora rusa Anastasia Davydova o el brazo completamente cubierto de tinta del nadador estadounidense Anthony Ervin son algunos de los ejemplos.

Cada cuatro años las olimpiadas nos dejan imágenes que se verán repetidas a lo largo de la historia. Cuando se hable de juegos olímpicos, nombres como los de Michael Phelps, Mark Spitz, Carl Lewis o Florence Griffith (aunque sea por sus uñas) siempre estarán relacionados.

Otros datos y curiosidades es que en la capital británica participaron deportistas de 205 países; las mascotas, dos gotas de acero, nacieron merced a la historia de Wenlock y Mandeville, que son las gotas que chocaron contra la ultima viga de apoyo del recinto olímpico londinense, o que 2.000 salamandras se trasladaron a una reserva para que no vivieran en la villa olímpica.


Deja un Comentario