Alemania 6-España 3: Dura derrota que complica mucho la lucha por los metales




España ha perdido un partido clave frente a Alemania y se complica seriamente su presencia en semifinales. No valdrá con ganar a Bélgica, habrá que hacerlo con amplia diferencia de goles.

La segunda parte española fue un desastre y acabó con un parcial de 5-1 para los alemanes, lo que hizo que el marcador final fuera de 6-3 para los teutones.

España arrancó el partido con seriedad y buen juego, consciente de lo trascendental del encuentro. El partido comenzó igualado con alternativas para ambos conjuntos. Cortés desmontó las primeras ocasiones alemanas, y en el minuto 15 Pau Quemada aprovechaba un rechace del portero alemán Jacobi para anotar el 1-0. Poco duraba la alegría en las filas españolas y tres minutos después Stralkowski anotaba un penalti córner para poner el 1-1 en el marcador.

Salvador Induráin durante el encuentro frente a la Rep. Checa

Salvador Induráin durante el encuentro frente a la Rep. Checa

Entonces España desarrolló todas sus armas en ataque, Jacobi se anotaba un gol en propia puerta entorno al minuto 25 y España se volvía a adelantar. A partir de ese momento las ocasiones para España se sucedieron hasta el descanso en los sticks de Sallés y Quemada, pero ambos perdonaron el tercer gol y se acababan los primeros 35 minutos, llegando al descanso con el resultado de 2-1.

España había perdonado en la primera parte y se cumpliría una vez más una máxima en el deporte, quien perdona lo paga. Alemania salía a muerte en la segunda parte y las exclusiones por tarjeta verde eran constantes en el equipo español. La posesión era plenamente alemana y las ocasiones también eran del equipo centroeuropeo.

En el minuto 46 Furste anotaba el empate a 2 e instantes después Stralkowski marcaba el 3-2, segundo en su cuenta personal. Así se llegaba a uno de los momentos cumbres del partido, en el minuto 53 Jacobi detenía una gran ocasión de Ruiz y en la contra Wesley anotaba el cuarto que supondría prácticamente la sentencia del encuentro. Zwicker anotaba el quinto un minuto después y entonces Alemania bajaba mínimamente el pistón.

Gabi Dabanch marcaba en el 55 el 5-3, gol importante porque las opciones españolas pasaban por el goal average. A falta de 8 minutos España casi anota el cuarto que hubiera puesto toda la emoción para los últimos minutos, pero al final era Alemania quien encontraba portería de nuevo en el minuto 63 con gol de Korn. Así se llegaría al final de partido, tras una pésima segunda parte de España que prácticamente condena a la selección a luchar por los puestos entre 5º y 8º lejos de las medallas.

Las únicas opciones españolas pasan por vencer a Bélgica el miércoles, veremos con que renta de goles en función de la diferencia que obtenga Bélgica frente a los checos esta tarde. Sin duda será complicado ya que los últimos encuentros frente a los belgas en territorio neutral acabaron con goleada favorable a los belgas. Aun así debemos confiar en nuestros chicos, y esperemos que el miércoles puedan hacer la machada y meterse en las ansiadas semifinales.


Deja un Comentario