Polémica ante el traje/disfraz que lucirán los nuestros en Londres




La polémica está servida desde el minuto 0. Y es que el COE preparó el pasado lunes un acto para la presentación de los atletas españoles durante la gala de inauguración de los Juegos del próximo viernes 27 de Julio en Londres.

El motivo del revuelo no es otro sino el "original" atuendo elegido por el Comité Olímpico Español para que sea lucido por nuestros deportistas. La marca que recibió tan glorioso honor fué la Italo-Rusa Bosco di Ciliegi con sede en Moscú. Al parecer dicha marca se ofreció para crear los diseños de los trajes y confeccionarlos sin que supusiera ningún desembolso para nuestro país, a cambio el único beneficio que recibiría Bosco sería que su nombre apareciera en toda la ropa que vistiesen nuestros flamantes deportistas. Una medida lógica, viendo los tiempos que corren en nuestros país debido a la grave crisis que afecta a nuestras arcas.

Los problemas han venido tras salir a la luz los diseños de que hablamos, y es que los diseños más bien parecen sacados del siglo pasado. Para las mujeres falda larga roja, con chaqueta amarilla y pañuelo al cuello con los colores de nuestra bandera, mientras para los hombres pantalón raso azul marino y chaqueta roja. El chándal rojo entero con una especie de dibujo en forma de V amarilla en el pecho y una gorra amarilla con la parte delantera roja. La cosa no queda aquí sino que además el polo es estampado rojo y negro, supuestamente basado en el Folklore español, o eso ha dicho la marca Bosco, aunque no está muy claro el porqué se identifica con nuestro Folklora ya que el polo ucraniano también es igual, nada más que cambiando el rojo por el azul. ¿Será que se parecen nuestros Folklores?

No sólo España vestirá de este modo ya que Rusia y Ucrania también lo harán. Los diseños de las tres son muy parecidos y la diferencia general es la combinación de colores. Los trajes no parecen propios de esta época y han sido tildados de disfraz más que de traje. Muachas han sido las voces que hablan de ridículo español durante el desfile inaugural y de la verguenza que van a pasar nuestros deportistas en el transcurso del mismo. También algunos (los menos) han alabado que el COE no se haya gastado un duro en la confección de nuestros atuendos tal y como está el patio.

Las reacciones han sido de todo tipo, pero las de nuestros deportistas no se han hecho esperar. Ruth Beitia hablaba de una equipación horrible en su twitter y el medallista Saúl Craviotto se probaba la equipación y colgaba una foto en su twitter pidiendo la opinón de sus seguidores sin querer entrar en valoraciones.

Ya es mala suerte que con el tirón que tiene el deporte en nuestro país, practicamente lo primero que sale a la luz de los Juegos sea algo tan negativo como que España acudirá a Londres con un disfraz más que con unos trajes. En cualquier caso el problema ya tiene difícil solución y España acudirá dando una pésima imagen ante el resto del mundo ya que la equipación bien podría haber sido la exhibida en otras ocasiones por marcas como Kelme o como la española Joma.Pero como ya han dicho nuestros deportistas lo importante es lo deportivo y no lo de fuera.

En cualquier caso desde aquí le damos un palito al COE y decir que en este caso más valdría haberle mirado el diente al caballo regalado


Deja un Comentario