Pau Gasol será el abanderado español




 

Ya es oficial, Pau Gasol será nuestro abanderado el próximo día 27 de Julio. La nueva elección ha contado con un total apoyo del Comité Ejecutivo del COE.

Tras la tristísima baja de Rafael Nadal y la renuncia de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández por fin habemus abanderado. Este será uno de nuestros deportistas más internacionales, Pau Gasol emblema del baloncesto y el deporte español. La elección se basa en los valores deportivos y humanos que translimite el jugador de Sant Boi además de su carácter mediático y su impresionante palmarés.

Pau Gasol, líder de la ÑBA, tiene en su palmarés internacional la plata olímpica de Pekín 2008 además del oro en el Mundobasket de Japón en 2006 y dos europeos en 2009 y 2011. Pau ha ido rompiendo barreras y consiguiendo convertirse en un jugador de leyenda, siendo el primero español en ganar un anillo de la NBA y en jugar un All-Star. Pau Gasol declaraba en su twitter sentirse muy feliz por ser el abanderado siendo uno de los momentos más felices de su carrera.

Una vez más ha habido lio a la hora de los criterios utilizados por el COE para la designación del abanderado ya que ha cambiado varias veces este criterio para que fuera primero Rafa Nadal el abanderado en detrimento de Iker Martínez y Xabi Fernández que les tocaría por palmarés una vez se descartó que repitiera David Cal. Tras la imposibilidad de los dos candidatos por palmarés olímpico le tocaría a Saúl Craviotto quién fue oro en Pekín junto a Pérez Rial pero las ganas del COE de que nuestro abanderado fuera un deportista de tirón internacional ha hecho que Pau se impusiera a Craviotto quién ha aceptado de buena gana la decisión y ha felicitado a Pau Gasol a través de su twitter destacando también que lo más importante es estar unidos aunque reconocía que se había sentido muy ilusionado por la posibilidad de ser el abanderado.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Ruta Ñ. La mayor ovación la recibió Pau Gasol, por su presentación como abanderado español de los JJOO 2012 y el nombre que más resonó en el Multiusos fue el de Navarro, quien aumentó su [...]

    Deja un Comentario