Oyster card, todo lo que necesitas para viajar por Londres




Una vez estemos en el centro de Londres debemos comprender al instante una cosa: que allí todo es caro y que en Londres nada está cerca. Si de verdad queremos movernos y visitar la mayoría de sitios posibles sin morir en el intento, tanto nosotros como nuestro bolsillo, hay una frase mágica para conseguirlo:“One Oyster, one week”. Esto será lo que le diremos al amable oficinista de la estación de metro más próxima, dicho lo cual, y previo pago de cerca de 35€, nos entregará una tarjetita azul que nos abrirá “todas las puertas” del transporte londinense tantas veces y viajes al día como queramos.

La Oyster Card no es más que una tarjeta de prepago y/o recargable normal y corriente que nos será válida para viajar en el metro y los autobuses. Además, con ella obtendremos descuentos en la red de trenes nacionales y en otros transportes, como las barcazas que navegan por el río Támesis.

La tarjeta cuenta con multitud de tarifas establecidas según los días de validez y las zonas de uso – ya que el metro londinense se encuentra dividido en zonas 1 a 6 según se aleja del centro de la ciudad – entendiendo  como lo normal y más adecuado para los turistas la opción de zonas 1 y 2 con una duración de una semana de uso ilimitado, es decir: “One Oyster, one week, zones 1 and 2 please”.

Además de la Oyster Card existen otras posibilidades para utilizar el transporte público de Londres, como la Buss Pass o el simple billete ordinario de un viaje. Sin embargo, descubrir que un solo trayecto en la zona 1 del metro – la más barata – cuesta 2 libras, es decir, unos 2,5€, nos hará entender rápidamente que la opción de la que hablo arriba es sin duda la más sabia de todas para nuestro bolsillo.

PRECIOS TRAVELCARD (OYSTER CARD) 

 

Zonas

1 Día

1 Día
(Off Peak)*

7 Días

1 Mes

1 Año

1-2

£7.20

£5.60

£25.80

£99.10

£1032

1-4

£10.00

£6.30

£36.80

£141.40

£1472

1-6

£14.80

£7.50

£47.60

£182.80

£1904

 

Off Peak significa no válido para hora punta, es decir, tarifa no válida para su uso antes de las 09:30 de la mañana

Para más información actualizada sobre tarifas, consulta la web oficial del metro:

http://tube.tfl.gov.uk/

 

Artículo realizado por Ruben Caramazana


Deja un Comentario