Nicolás Almagro dice adiós al torneo en cuartos




Un lesionado Nicolás Almagro no pudo hacer frente al británico Andy Murray en un encuentro marcado por los dolores en el hombro del español, que claudicó por un claro 6-4 y 6-1 y se quedó sin posiblidad de medallas. A pesar del resultado negativo, las sensanciones mostradas por el murciano han sido fantásticas durante todo el torneo, asentándose como el mejor español dentro de ambos cuadros individuales y con el mejor nivel en hierba de toda su carrera.

El choque comenzó parejo, con ambos tenístas tanteando al rival. El punto de inflexión llegó con un break en blanco en el quinto juego favorable a Murray. A partir de ese momento, Nico empezó a mostrarse muy intermitente, sin moverse a gusto por la pista y con el británico mucho más centrado. Murray, haciendo gala de un servicio magistral, no dio opción al murciano y se llevó finalmente el primer set por 6-4. Las estadísticas no engañan: porcentaje bajísimo de Almagro con un 44% en primeros saques y Murray con un 83%.

El partido se tuvo que parar tras la primera manga, al solicitar Almagro la presencia del fisio por culpa de su lesión en el hombro. Ya en el segundo set, Nico era incapaz prácticamente de poner la pelota en pista y Murray inició la tanda con un break. El británico seguía a lo suyo, realizando aces cuando servía y con bolas profundas, enterrando cualquier esperanza de sorpresa . Así pues Almagro, haciendo gala de una profesionalidad enorme, se mantuvo en pista hasta su derrota final por 6-1. El español se conformará con el diploma, y el británico optará a las medallas.

A las 15.00 horas está programado el partido de nuestros últimos representantes en liza, el doble formado por Feliciano López/David Ferrer que se batirán ante la pareja croata Marin Cilic/ Ivan Dodig.


Deja un Comentario