Welcome to London 2012




El 6 de Julio de 2005 Londres era elegida por el Comité Olímpico Internacional como la ciudad encargada de albergar los trigésimos Juegos Olímpicos de la historia.  La capital inglesa se impuso en la votación final a Paris. También fueron ciudades candidatas  Madrid, Nueva York y Moscú.

De esta manera, con la ceremonia inaugural que tendrá lugar el próximo 27 de Julio, Londres se convertirá en la primera cuidad en albergar tres veces los Juegos Olímpicos de Verano (ya lo hizo en 1908 y 1948).

En esta XXX edición de los JJOO se disputarán pruebas en 26 deportes diferentes. Con relación a Pekin 08 se retiran dos deportes; el béisbol y el sófbol. Los reyes de los Juegos serán, como no puede ser de otra manera, el atletismo y la natación con 46 y 44 finales diferentes respectivamente.

Los JJOO de Londres se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto. En ellos se prevé que participen más de 10.000 atletas de 205 países diferentes. Las pruebas comenzarán el día 28, sin contar los previos del campeonato de fútbol que comienza el día 25. Ese mismo sábado 28 ya tendremos los primeros 11 campeones olímpicos;  ciclismo, esgrima, halterofilia, judo (x2), natación (x4) y tiro (x2). El último día la prueba estrella será la maratón.

El día 27 de julio con la llegada de los últimos relevistas y la llama olímpica al estadio concluirá la Ceremonia de apertura de los trigésimos Juegos Olímpicos. El director artístico de la ceremonia será el oscarizado director de cine británico Danny Boyle.

Por su parte entre el 29 de Agosto y el 9 de Septiembre se celebrarán la XIV edición de los Juegos Paralimpicos. Desde el baloncesto, el rugby y el tenis en silla de ruedas hasta el voleibol sentado, el judo, el ciclismo o el futbol pasando por la natación y el atletismo los más de 4.000 atletas paralímpicos demostrarán una vez más que el espíritu olímpico esta por encima de de todo.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Quedan 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres y la lucha por las 80 plazas (50 masculinas y 30 femeninas) de las dos carreras de Cross Country, la única prueba de MTB que es olímpica, aún están abiertas. España, según lo que indico la Real Federación Española de Ciclismo hace aproximadamente un mes, estará en la prueba masculina, y con buena representación, pero no en la femenina. Aunque aún queden carreras y haya posiblidad de sumar puntos, desde el máximo organismo ciclista español descartan que las mujeres logren clasificarse.José Antonio Hermida logró una medalla de plata en Cross Country en Atenas 2004. Foto de Andresbellera, con Licencia Creative Commons [...]

    Deja un Comentario