Iker y Xabi renuncian a ser abanderados españoles




"No estaría bien aceptar ser abanderados si eso perjudicara nuestro rendimiento en lo deportivo"

Con estas declaraciones nos hemos despertado esta mañana tras conocer ayer por la tarde que Rafa Nadal no acudiría a los Juegos de Londres y que por tanto la delegación española necesitarís buscar un nuevo abanderado. 

Nuestros regatistas más laureados de la historia Iker Martínez y Xabi Fernández no serán quienes porten la bandera española en el desfile inaugural. Ambos se encuentran ya en Weymouth donde competirán y nos han sorprendido con estas declaraciones despertinas ya que se esperaba que fueran ellos quien portaran la bandera española al haber sido finalistas en la votación de la que salió elegido por el COE tiempo atrás Rafael Nadal.

Los motivos alegados es que el desfile es el viernes 27 de Julio y su prueba comienza a disputarse el domingo 29 y por tanto podría suponer un perjuicio para su rendimiento deportivo el hecho de acudir al desfile.

Tras estas declaraciones, todo parece indicar que será Pau Gasol, el elegido para portar la bandera. El COE ha anunciado que durante el día de hoy viernes tomará la decisión y la hará pública. Desde luego si Rafa Nadal fué el elegido por su carácter mediático y sus logros individules y colectivos con España en la Davis, el currículum de Pau con la selección es enorme por no hablar de que es el único español que ha ganado el anillo de la NBA y no sólo una vez sino dos. Así que por supuesto que el mayor de los Gasol cumple con los requisitos para representar a España en tan solemne acto.

En pocas horas saldremos de dudas y conoceremos la decisión tomada por el organismo dirigido por Alejandro Blanco.


Deja un Comentario