Dos nuevas medallas para España




Fernando Lozano Muñoz-Londres

 

Hoy, en la sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la delegación española ha conseguido dos nuevas medallas, y todas ellas provenientes del Aquatic Centre.

La primera en conseguir medalla ha sido la nadadora de tan solo 18 años,  Michelle Alonso, donde conseguia la medalla de oro y un nuevo récord del mundo, al ganar en la categoria de 100 metros braza con un tiempo de 1:16:85, superando a Magda Toeters y a Shu Hang Leung en su primera participación en unos Juegos Paralímpicos.

Instantes después llegaba la medalla de plata del canario Enhamed Enhamed, ganador de 4 oros en Pekin 2008, tras acabar por detrás del ucraniano Viktor Syrminov(1:03:32) en las últimas brazadas tras ir liderando la competición.

El Viernes nuestro nadador grancanario, tendrá una nueva oportunidad de medalla con la disputa de los 400 metros libres.

En el resto de la jornada en la piscina, los nadadores Israel Oliver y Sarai Gascón conseguiria dos diplomas paralímpicos.

Esta pasada tarde, la selección de Fútbol-7 para invidentes, perdia contra la selección francesa en las semifinales y ahora disputará el Sábado el bronce contra Argentina.

Dos goles del francés Villeroux daba la victoria a la selección francesa,  que aprovechaba los errores de Marcelo y el Niño tras el descanso para dar la vuelta al marcador; ahora la final la jugarán las selecciones de Francia y Brasil.

En Tenis de Mesa nos llegan muy buenas noticias tras el pase a la final de mañana de la pareja formada por Álvaro Valera y  Jordi Morales tras ganar en la Primera Ronda a la pareja China formada por Churen Sung y Chaoqun Ye por un parcial de 3-1.

Después disputarian las semifinales contra la pareja alemana formada por el actual campeón paralímpico de la clase 7, Jochen Wolmert y Thorsthen Wolmert por un parcial de 3-0, mañana disputarán la final contra la pareja polaca que se deshizo de Gran Bretaña.

También en Tenis de Mesa, la pareja formada por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona pasaban a semifinales tras ganar a la pareja hungara por 3-0 y siguen con las opciones intactas de repetir al menos la medalla de plata obtenida en Pekin 2008.

Tras la finalización de la jornada,  España se situa con 30 medallas:6 de oro, 13 de plata y 11 de Bronce.

En el resto de competiciones lo más destacado ha sido la final de los 100 metros lisos categoria T-44, donde ganaria el británico Jonie Peacock con un nuevo récord paralímpico de 10:90, por delante del estadounidense Richard Browne y del Sudáfricano, Arnu Forie.

La gran sorpresa fue el cuarto puesto del atleta Sudáfricano Oscar Pistorius,  donde tras la carrera, reconoceria que la prueba que se ha preparado de verdad ha sido la de 400 metros y no la de 100.

El medallero sigue liderado holgadamente por China con 183 medallas, 83 de ellas de oro, y  le sigue, Gran Bretaña con 110 medallas y Rusia con 83.


Deja un Comentario