Día XV. RESUMEN: Las mujeres y el agua siguen de moda




España se llevó su tercera medalla de oro gracias a las chicas del Elliot 6m. Saúl Craviotto consiguió una nueva plata para el piragüismo, mientras Sete Benavides y Teresa Portela rozaron el podio. Las guerreras olímpicas ganaron la lucha por el bronce en balonmano.

Dos gallegas y una asturiana, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, ganaron la última batalla del Elliot 6m frente a Australia. Al contrario que los demás días, el viento sopló con fuerza en Weymouth y se dieron las condiciones perfectas para un gran día de vela. En un nuevo enfrentamiento al mejor de cinco regatas, España dio el primer golpe en la mesa gracias a una gran salida. El segundo asalto se fue para las aussies, con lo que empataban la final y todo volvía a comenzar. Un fallo de Australia en un cambio de dirección, con caída incluida de una tripulante, decidió la tercera. Con el match ball ya en manos de las españolas, dejaron escapar la cuarta, pero en la quinta y última, lograron alzarse con la victoria (3-2) y llevarse así el segundo oro de la vela de nuestro país en Londres.

Y siguiendo en el agua, las noticias que llegaron desde Eton Dorney, el canal de aguas tranquilas, no podían ser más satisfactorias. Saúl Craviotto, el policía que ya fue oro en Pekín 2008, se colgó una medalla de plata en el K1-200, manteniendo a raya a sus rivales desde el inicio de la prueba -excepto a Ed McKeever, el vencedor-. Por otro lado, Alfonso 'Sete' Benavides y Teresa Portela se quedaron a tan solo a 285 y 198 milésimas, respectivamente, del preciado metal -ambos fueron cuartos-. Al igual que ocurrió con el taekwondo, el piragüismo español cumplió con creces metiendo a los cinco palistas de aguas tranquilas y a los tres de aguas bravas en las finales, con un bagaje de dos platas, un bronce y cinco diplomas olímpicos.

Pasando ahora a las mujeres, las guerreras olímpicas, el equipo femenino de balonmano, no dejó escapar la oportunida de escapar el bronce. Las chicas de Jorge Dueñas lucharon durante 80 minutos -dos prórrogas incluidas- para derrotar a una correosa Corea del Sur. Si el pasado mes de diciembre consiguieron su primer bronce mundialista, hoy repitieron con el Basketball Arena como escenario. Marta López, Andrea Barno, Nelly Alberto, Bea Fernández, Verónica Cuadrado, Marta Mangué, Macarena Aguilar, Silvia Navarro, Jessica Alonso, Eli Pinedo, Begoña Fernández, Vanessa Amorós, Patricia Elorza y Mihaela Ciobanu, merecen ser recordadas ya como leyendas.Y otro equipo, los chicos del hockey hierba, perdieron la lucha por el quinto puesto (2-5 contra Bélgica), pero acaban el torneo con una sexta posición muy meritoria después de todos los problemas de lesiones que han tenido.

La última noticia del día llegó desde el Estadio Olímpico de Stratford, donde la gran esperanza del atletismo se quedó con la amarga -en los Juegos no tanto- medalla de chocolate. Ruth Beitia peleó hasta el último momento por subir al podio, haciendo incluso marca de la temporada (2.00 metros), pero las dos plusmarcas personales de Shkolina y Barrett sobre 2.03 acabaron con sus ilusiones. Aun así, la cántabra se puede ir con la cabeza muy alta con un concurso al que solo le faltó el premio. Por la mañana en 'The Mall', Jesús Ángel García Bragado hizo aparición en sus sextos Juegos Olímpicos acabando 20º en los 20 kilómetros marcha.


Deja un Comentario