British Museum, un lugar digno que visitar




Para los que vayan a ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, vamos a presentarles algunas de las cosas que ver en Londres y que se deben  visitar en los ratos libres que dejen los Juegos. 

El Museo Británico de Londres es el museo más conocido de todo el Reino Unido y, sin lugar a dudas, uno de los más famosos del mundo entero.

Su imponente edificio guarda desde hace más de 250 años todo tipo de objetos y colecciones procedentes de los lugares más remotos del mundo. Esto es así hasta tal punto que su colección del Antiguo Egipto es, junto con la del Museo del Cairo, la más importante del Planeta.

Como todos los museos de propiedad nacional, el British Museum es de entrada gratuita, y solamente deberemos pagar si queremos aportar una donación voluntaria que, en casos como este, está más que justificada.

Viajar a Londres y no visitar el Museo Británico es un fallo imperdonable. A pesar de que su visita a fondo puede llevarnos un día entero, sus interminables salas acabarán por deslumbrarnos con su infinidad de tesoros y reliquias, algunas tan famosas como la piedra Roseta, la efigie en piedra Shabaka – basalto negro – de Ramses II, o los frescos originales del Partenón de Atenas.

A la hora de visitar el British Museum debemos tener en cuenta que solo abre desde las 10 hasta las 17:30 de lunes a miércoles y de 10 a 20:30 de jueves a viernes. A pesar de que en su vestíbulo podemos encontrar numerosas guías y folletos en castellano, realmente merece la pena la opción de contratar un guíaque nos explique algunas de las diferentes secciones que visitaremos. El pero de esta posibilidad es que solo se ofrece en inglés.

Para llegar hasta el Museo Británico podemos escoger entre los buses que paran en la cercana New Oxford Street o en Tottenham Court Road, ya que no hay ninguna parada ni de bus ni de metro cerca de la entrada para evitar aglomeraciones. Además, como siempre, podemos utilizar el metro, en este caso la Circle Line, con paradas en Holborn o Tottenham Court Road, ambas a 300-400 metros de la entrada del museo.

Información y elaboración de Ruben Caramazana


Deja un Comentario