Alejandro Blanco reelegido al frente del COE: “Continuidad, crisis y Madrid 2020″




Este medio día Alejandro Blanco ha sido reelegido presidente del Comité Olímpico Español. La decisión era la esperada pues se trataba del único candidato. El resultado final de la votación ha sido de 153 votos a favor, 14 en blanco y ninguno en contra. De esta manera el gallego seguirá al frente del COE hasta 2017 siendo este su tercer mandato consecutivo. Respaldado por una amplia mayoría de nuestro deporte Alejandro Blanco decidió en la Asamblea ratificar a sus cargos de confianza, así Theresa Zabell será vicepresidenta del Comité, Víctor Sánchez secretario general y Juan Domínguez tesorero.

Madrid 2020 es el gran objetivo de Alejandro Blanco en este mandato

Madrid 2020 es el gran objetivo de Alejandro Blanco en este mandato

En la rueda de prensa posterior a la Asamblea Alejandro Blanco ha repasado la actualidad del deporte español, además de agradecer la confianza depositada en el. El presidente del COE se ha mostrado preocupado pro la situación económica y la falta de recursos que sufre nuestro deporte. Así en este “momento complicada” ha avisado que las decisiones que se tomen ahora tendrán su repercusión en el medio plazo y ha avisado que deporte el terreno perdido es muy difícil de recuperar.  El mayor reflejo de la situación ha sido la salida de David Cal buscando mejores condiciones de trabajo junto con su entrenador. El mensaje de Blanco ha sido claro “tendrá consecuencias muy malas que nuestros grandes técnicos se vayan al extranjero”.

Al otro lado de la balanza un objetivo común que ilusiona a todo el deporte español; Madrid 2020. Blanco considera que es “el gran reto” para que nuestro deporte viva una segunda transformación como ya sucedió en Barcelona. Alejandro Blanco ha asegurado que los deportistas españoles son referencia en todo el mundo y para que esto se prolongue en el tiempo el COE va a realizar una apuesta importante por la formación.

 MÁS NOMBRAMIENTOS

Los dos vicepresidentes del COE elegidos por las federaciones olímpicas son Odriozola (Atletismo) y Agustín Martín Santos(Voleibol). El vicepresidente de la institución elegido en representación de las federaciones no olímpicas ha sido Carmelo Paniagua (Patinaje). Se mantienen con respecto a su etapa anterior el Presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez y el de la Comisión de Deportistas, Ignacio Sola.


Deja un Comentario