175 deportistas españoles estarán en los Juegos Mediterráneos 2013




El Comité Olímpico Español hizo ayer oficial la lista de convocados para los Juegos Mediterráneos 2013 que se disputarán entre el 18 de junio y el 30 del mismo mes. España lleva 100 hombres y 75 mujeres donde estarán grandes nombres del futuro y grandes realidades como el subcampeón olímpico de K1-200m en Londres 2012, Saúl Craviotto, el taekwondista Nico García que también fue plata olímpica o  las “guerreras olímpicas” que fueron bronce en la cita londinense.

Logo de los Juegos Meditteráneos de Mersin 2013

Logo de los Juegos Meditteráneos de Mersin 2013

España acudirá una edición más a la cita de los Juegos Mediterráneos que se disputarán en Turquía, si los problemas internos del país otomano no lo impiden. Como cada cuatro años y en año postolímpico, los países que bañan el Mediterráneo se juntan para disputar esta competición deportiva, que en muchos deportes se utiliza para foguear y dar oportunidades a los más jóvenes que vienen pegando fuerte y serán futuras estrellas. En total  31 disciplinas deportivas de las que 3 no son olímpicas (Petanca, Kárate y Esquí Naútico) y 2 son disciplinas paralímpicas como son el atletismo y la natación paralímpica. Nuestra delegación estará representada en 27 de estos deportes, no habrá españoles en los deportes de equipo de fútbol, voleibol y baloncesto y tampoco habrá representación nacional en hípica.

Los deportes de equipo este año son una de las bajas más sensibles de la representación española ya que de los siete posibles equipos sólo acudirán la selección española de waterpolo masculina y la selección española femenina de balonmano.  Los del waterpolo acudirán como preparación para la cita del año en las piscinas, el Mundial de Barcelona del próximo verano, mientras que las “guerreras” acudirán con un equipo muy rejuvenecido y renovado para que las guerreras del futuro se vayan fogueando. En muchos deportes, entre ellos el tenis o la natación servirá para que las jóvenes promesas españolas luchen en la alta competición. Mientras en otros deportes como el boxeo, el esgrima o el judo si que irán nuestros mejores deportistas. España también tendrá representación en todos los deportes no olímpicos con una dupleta y una tiradora de precisión en petanca, siete karatecas y dos representantes  en esquí naútico.

Según se acerque la fecha, iremos conociendo más informaciones sobre la cita y sobre todo de la situación interna del país. De momento desde el COE ya se ha dado la lista oficial que podéis ver completa aquí


4 Comentarios

  1. rober_ dice:

    sabeis si TVE dará los Mediterraneo??

    • David De Diego Otero dice:

      En principio no hay nada anunciado y mucho me temo que no darán más allá de un resumen de la jornada cada día o incluso ni eso.

      Si nos enteramos de algo más, lo comentaremos tanto por aquí como por el twitter.

      Un saludo

  2. in the know dice:

    see here for the greatest financing around

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] que Nico García será el abanderado español en los Juegos del Mediterráneo de Mersin me produce, como practicante de Taekwondo, una inmensa alegría. Todos los que estamos vinculados a [...]

Deja un Comentario