Veselin Vukovic: “La suerte ha estado de nuestro lado”




Veselin Vukovic nació el 19 de diciembre 1958 en Struga, Serbia. Es un ex jugador de la selección yugoslava de balonmano que jugó los JJOO de Los Ángeles 1984. Una auténtica leyenda del balonmano nos atiende en exclusiva nada más conocer su clasificación para los JJOO de Londres 2012.

SomosOlimpicos: Lo primero, enhorabuena por esta clasificación para los JJOO de Londres 2012.

Veselin Vukovic: Gracias, ha sido duro pero lo hemos conseguido.

SO: ¿Cómo ha visto Veselin Vukovic este preolímpico?

VV: Bueno, empezamos con el partido ante España donde sabíamos que nos enfrentábamos a la mejor selección del torneo. No entramos bien en el partido y eso se notó, además, España jugaba en casa y aprovecho este factor. Estuvieron muy metidos en este preolímpico y la victoria ha sido justa. Después tuvimos un gran partido ante Polonia con mucha intensidad que acabo en empate. Por último el de hoy, que necesitábamos ganar y lo hicimos asique después solo nos quedaba esperar. La suerte ha estado de nuestro lado.

SO: ¿Se refiere por suerte al empate ante Polonia?

VV: Si, sin duda. Otras veces no ha estado de nuestro lado. Pero ese día sí. Teníamos el partido prácticamente perdido, y al final, con ganas y suerte pues conseguimos empatar el partido y eso nos permitió seguir vivos en esta jornada.

SO: Sabíais que dependíais de España para acudir a la cita olímpica, ¿Confiabais en la victoria de la selección de Valero Rivera?

VV: Si. Como bien he dicho antes, era la mejor selección aquí. Han hecho un gran juego. Ahora mismo está un escalón por encima.

SO: Grandísimo año el que ha conseguido la selección de Serbia, ¿está contento?

VV: Como no lo voy a estar. Hemos conseguido un subcampeonato de Europa en nuestro país y lo hemos rematado con el pase a las olimpiadas. No se puede pedir más. Solo seguir trabajando para seguir dándonos estas satisfacciones.

SO: Ahora a preparar Londres, ¿Qué esperas de Londres?

VV: Hombre, hace doce años que nuestro equipo no está en la olimpiada y va a ser una nueva experiencia para nuestro equipo. Un torneo muy fuerte en el que cada equipo viene muy preparado, muy motivado y si tenemos la suerte de poder prepararlo con el conjunto español dependiendo de los grupos y ajustando los horarios. Espero primero competir en Londres y después ya veremos.

SO: Bueno, muchas gracias por tu atención y mucha suerte para Londres. Enhorabuena.

VV:  A ti. Gracias.

 

 


Deja un Comentario