Thiagus Petrus: “El objetivo en Río es la medalla.”




Thiagus Petrus es una de las estrellas emergentes en la liga Asobal de balonmano. Participó con Brasil en el Mundial del mes pasado, consiguiendo el mejor resultado en la historia de la selección Canarinha. Actualmente milita en el Naturhouse La Rioja y con 24 años recién cumplidos es uno de los jugadores con mayor proyección del equipo. Su especialidad es defensiva, ya que lo hace en el centro de la zaga, pero también tiene un poderoso lanzamiento desde 9 metros en ataque. Además por la condición de local de Brasil en los próximos Juegos Olimpicos, seguro que es una pieza clave de su selección en dicha cita si las lesiones no lo impiden. Tuvimos la suerte de charlar con él y que nos contara sus impresiones ya con perspectiva del Mundial y del futuro del conjunto sudamericano.

SomosOlimpicos: ¿Qué valoración haces de la actuación de Brasil en el Mundial?

Thiagus Petrus: Creo que debemos hacer una valoración positiva, porque aunque hayamos perdido en los octavos, nunca habíamos llegado tan lejos. Pasamos la primera ronda, tenemos un equipo muy renovado que creo que para ser la primera vez que jugamos juntos, hicimos muy buen papel.

SO: ¿Os queda un poco de mal sabor de boca, por la forma de perder ante Rusia, y ese penalti que tuvisteis para meteros de lleno en el partido?

TP: Bueno no fue solo perder el penalti, Borges se llevó la roja en el lanzamiento, no pudimos conseguir el empate y haber forzado la prórroga. Quedamos con la sensación de poderlo haber hecho un poquito mejor, pero nos queda entrenar más y luchar la próxima vez.

SO: ¿Como vivisteis una victoria tan especial como la que conseguisteis ante Argentina en el Mundial?

TP: Desde dentro de la cancha fue genial. Aunque fuera somos amigos, nos respetamos mucho, muchos somos compañeros desde hace años, pero para nosotros ha sido muy importante, porque hacía dos años que no ganábamos a Argentina y ganarles en el Mundial nos ha dado un plus.

SO: ¿Os sentís la revelación del torneo?

TP: No. Creo que la revelación ha sido Eslovenia, quizás si hubiésemos alcanzado los cuartos, entonces si que podríamos haber sido la revelación.

Thiagus Petrus durante el partido ante Argentina

Thiagus Petrus durante el partido ante Argentina

SO: ¿Como calificas el trabajo de Jordi Rivera en el equipo?

TP: Es la segunda vez que está con nosotros en el equipo. Todos los jugadores le quieren mucho allí en Brasil y ojalá siga con nosotros hasta 2016.

SO: ¿Cual crees que ha sido el punto fuerte de Brasil en este Mundial?

TP: La defensa y no perder balones en ataque. Si defendemos bien, nuestros porteros han parado bastantes balones y en ataque no hemos regalado balones a los otros equipos para que nos hagan contragolpes .

SO: ¿Qué objetivo os marcáis cara a los JJOO de Río dentro de tres años?

TP: El objetivo es la medalla y hay que pelear por ella. Además jugamos en casa y tendremos a toda nuestra afición, 190 millones de brasileños que van a estar allí con nosotros.

 


Deja un Comentario