Tania Yáñez: “El objetivo mínimo es estar en la Copa de la Reina”




Tania Yáñez es una de las estrellas del Balonmano Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo. Es la cañonera del equipo y siempre acaba sus partidos con muchos goles en su casillero, siendo la principal baza del ataque vasco. Hablamos con ella el sábado tras que su equipo empatase después de sufrir 9 exclusiones en la pista del Aula Cultural y esto es lo que nos contaba:

Tania Yánez, foto de la federación española de balonmano.

Tania Yánez, foto de la federación española de balonmano.

SomosOlimpicos: Habéis hecho un buen partido hoy en Valladolid, ¿como veis el punto que os lleváis?

Tania Yáñez: De lo malo malo, hay que pensar eso, que al menos es un punto. Veníamos con la intención de ganar, pero bueno al final no ha podido ser. Quizás el arbitraje no haya estado cortado por el mismo patrón para los dos equipos. Nos han pesado mucho las exclusiones. En ese sentido hay que irse contentas.

SO: El otro día hicisteis un muy buen partido en casa ante Bera Bera pero finalmente se impusieron ellas. ¿Las ves como el equipo más fuerte de esta competición?

TY: Puede ser, al final tienen el mayor fondo de banquillo y cuando llega el final del partido hacen cambios, y quizás eso haga que estén más frescas y al final eso se nota. Si tienes un equipo en el que solo pueden jugar 7 u 8 jugadoras pesa.

SO: ¿Como ves las jornadas que lleváis hasta ahora? ¿Como esperabais, un poco peor, mejor…?

TY: Bien, como esperábamos. Es principio de temporada y todavía tenemos que limar muchas asperezas y esperemos mejorar en los próximos partidos.

SO: ¿Qué objetivo tenéis para esta temporada?

TY: Por lo menos igualar al año pasado. Es decir clasificarnos para la copa de la reina como mínimo.Y de ahí hacia arriba.

@AbelBarrio

 


Deja un Comentario