San Emeterio: “Creo que la intención de la gente es ir al Eurobasket 2013″




Fernando San Emeterio es uno de los jugadores más habituales en la selección española de baloncesto. Habitual en las listas de Scariolo y con minutos en las últimas citas, además de contar en su palmarés con un Europeo y la plata olímpica de este verano. Repasamos con el brevemente el cambio de entrenador y los rumores sobre la posible ausencia de los ÑBA de cara al Eurobasket de este verano.

SomosOlimpicos: Hablando un poco de la actualidad de la selección grupo al que perteneces. Se ha ido Scariolo y llega Orenga ¿Cómo va a afectar este cambio al bloque?

Fernando San Emeterio: Creo que no cambiará mucho, seguirá el juego con la misma idea y sobre todo esperemos que sigan los mismos resultados

SO: ¿Y al juego de la selección?

FS: Supongo que cambiará algo, cada entrenador tiene su estilo de juego, y supongo que algo cambiará, pero los jugadores tenemos que intentar hacerlo bien.

SO: Bajas confirmadas como la de Reyes, posibles nuevas bajas de los jugadores NBA ¿Cómo afectará este cambio generacional  a la selección de cara al Eurobasket 2013?

FS: No sabemos, a ciencia cierta que gente va a ir y quien no. Creo que la intención de la gente es ir, estar con la selección como todos los veranos. Y veremos quienes vamos, pero desde luego los que vamostendremos que jugar al 100 por 100.

SO: Llevas desde 2010 yendo con la absoluta, en el Mundial no pudisteis ganar medalla ¿Aún así como fue esa experiencia para tí?

FS: Bien la verdad que es un sueño que todo jugador quiere cumplir, el jugar con la selección y encima en esta selección que cuenta con tan buenios jugadores y en la que tenemos tan buen ambiente, es una gozada formar parte de ese grupo.

SO: Después lograsteis el Oro en el Eurobasket, la selección española lleva dominando muchos años en Europa ¿Os veis de nuevo dominando el baloncesto europeo pese a las bajas?

FS: Ójala, ójala podamos seguir dominando y en eso vamos a seguir trabajando al máximo.


1 Comentario

  1. BetiBaskonia dice:

    Buenas entrevista y un jugadorazo San Emeterio. Tiene que coger muchos galones en la selección, se lo merece y puede con ello.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario