Roger Grimau: “Estamos ante la mejor generación del baloncesto español y cuando ya no estén va a costar”




Roger Grimau, nacido en Barcelona un 14 de Julio de 1978, lleva ligado al baloncesto toda su vida. Toda su carrera ha estado vinculado al Barcelona, equipo donde ha jugado desde la cantera, hasta 2011 cuando tuvo que emigrar a Bilbao, para jugar en el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. Con la roja ha tenido el privilegio de conseguir un oro en los Juegos Mediterráneos que se disputaron en nuestor país en 2001 y una plata en el Eurobasket de 2003 en Suecia. Tras su partido contra el Blancos de Rueda Valladolid nos atendió gustosamente para hablar sobre el Bilbao Basket y el futuro y el pasado de la selección 

Somos Olímpicos: Victoria importante ante el Blancos de Rueda ¿Cómo ves la temporada para el equipo?

Roger Grimau: Bien, de momento bien. Llevamos sólo una derrota que fue en Canarias, un campo muy complicado históricamente para Bilbao. Y lo demás pues bien, hemos tenido partidos muy ajustados que hemos manejado bien y ganado que es lo que importa.

SO: ¿Cuál el objetivo del Bilbao Basket este año?

RG: Ya veremos. Tenemos que crecer y queremos ser grandes. Tenemos que seguir creciendo. Estamos en una liga muy competida y todo va a estar muy apretado, de momento sólo queremos seguir creciendo.

SO: Hablando de la selección española ¿Crees que habrá desbandada general de los que fueron tus compañeros para el Eurobasket 2013? ¿Crees que intentarán acudir o crees que es muy difícil?

RG: No lo sé, no sé que harán. Si que tienen una carga de trabajo importante de muchos años. Tomen la decisión que tomen hay que entenderlos.

SO: Has tenido la suerte de vivir dos grandes éxitos con la selección, los Juegos del Mediterráneo y la plata del Eurobasket 2013 ¿Cómo se vive desde dentro un éxito tan importante?

RG: Es bonito, es muy especial. Significa que estas jugando bien cuando vas con la selección. Lograr títulos y lograr medallas es muy bonito.

SO: Has tenido la suerte de compartir vestuario con los jugadores más grandes y vivir los mejores momentos del balonmano español. ¿Ves relevo cuando se retiren de la selección esta generación que se prevé que sea en el Mundial de España?

RG: Seguro, hay gente joven y con talento que viene detrás. Estamos ante la mejor generación del baloncesto español y cuando ya no estén va a costar; pero hay jóvenes muy buenos que lo van a hacer muy bien.

SO: Tras los JJOO de Londres 2012 ¿Ves a España como la única capaz de poder plantar cara al Dream Team en el Mundial de 2014?

RG: Seguramente, veremos que pasará este verano y los siguientes con todo el equipo con toda la gente si siguen yendo o no y veremos también que hace Estados Unidos que siempre hasta el final es una incógnita. 


Deja un Comentario