Raúl López: “No me planteo volver a la selección, llevo mucho tiempo fuera del grupo”




Raúl López ha sido y continúa siendo uno de los mejores jugadores de baloncesto de los últimos 15 años del baloncesto nacional e internacional. Ha pasado por la NBA, Joventut y Real Madrid y en la actualidad es una de las estrellas del Bizkaia Bilbao Basket. Intercambiabamos impresiones sobre su equipo, la ACB y la nueva temporada de la NBA.

Somosolimpicos: ¿Cómo ves al equipo en este inicio de temporada?

Raúl López: Bien, la verdad que este fin de semana teníamos un reto complicado, frente a un equipo como Valladolid en buena forma y para nosotros es muy importante haber logrado esta victoria porque nos da mucha confianza.

SO: ¿Cuál es el objetivo a día de hoy del Bizkaia Bilbao Basket?

RL: Bueno, al principio el objetivo no es otro sino ir partido a partido. En la plantilla hay jugadores nuevos que en este momento es importante que se vayan acoplando y encontrando su sitio, pero para esto es importante ir ganando partidos a la vez, y en eso estamos.

SO: Se ha comentado mucho la marcha de Marko Banic ¿Crees que habéis perdido mucho por dentro con su marcha?

RL: Marko es un grandísimo tipo, muy buena persona y extraordinario jugador. Está claro que todo el mundo quiere tener a una persona así en su equipo. Pero bueno todos sabemos que en los equipos hay jugadores que vienen y otros que se van. Ahora mismo hay jugadores nuevos que están en una línea muy buena tanto de rendimiento como de acoplamiento, y esperemos que con los días empiecen a dar muestras de los grandes jugadores que son, porque son muy buenos.

Raúl López durante su etapa en el Real Madrid

SO: Cambiando de tema, es año de Eurobasket, el año pasado sonaste con fuerza para el puesto de base junto al nombre de Sergio Rodríguez, puede que no acudan los NBA Ricky o Calderón… ¿Ves el Eurobasket como una oportunidad para volver a la selección?

RL: Bueno, son cosas que la verdad pienso poco en ello, ahora mismo estoy centrado en jugar con mi equipo, intentar hacer las cosas bien y lo que pase en un futuro son cosas que no me planteo.

SO: ¿Ves muy complicado el volver a la selección?

RL: Si, bueno no lo sé. Es que no me lo planteo. Ni complicado ni no complicado, yo llevo tiempo fuera del grupo. Llevan haciéndolo muy bien, hay bases de sobra para suplir cualquier ausencia, a parte de que yo ya estoy en una edad en la que no puedo pensar en la selección.

SO: ¿Cómo has visto desde fuera el éxito de los nuestros en los pasados Juegos?

RL: Es una gozada, ver un baloncesto que tenga una salud cómo la del nuestro. Ver a jugadores como los Gasol, los Juan Carlos jugar al nivel que lo hacen con el transcurso de los años es algo muy bonito.

SO: ¿Crees que existe relevo a una generación tan magnífica de la cual has formado parte?

RL: Estoy convencido de que vienen jugadores muy buenos. No sé si saldrán jugadores del nivel de Pau o de Navarro, pero bueno quedan jugadores jóvenes en la selección como Rudy o los Sergios que están a muy buen nivel y que van a mantener el listón de la selección española muy arriba.

SO: Por último comienza esta semana la NBA, no sabemos si la sigues ahora desde la distancia ¿Cómo ves la competición antes de empezar?

RL: Si, soy bastante aficionado. Creo que a los vigentes campeones, Miami, se les puede dar el máximo respeto y bueno supongo que un poco los de siempre Boston y Lakers estarán en disposición de disputarles el título.

SO: Y la franquicia a la que perteneciste, ¿que opinas de los Jazz?

RL: Es un equipo nuevo pero con una filosofía de trabajo y de juego muy buena que siempre da resultados, y como aficionado en la distancia de Utah espero que lo puedan hacer muy bien.

SO: Muchas gracias y mucha suerte.

RL: Gracias a vosotros.


Deja un Comentario