Raúl Entrerríos: “España por nivel y por estar donde debería estar, debe llegar lejos”




Raúl Entrerríos Rodríguez (12 de Febrero de 1981) Jugador internacional de la selección española de balonmano. Actualmente en F.C Barcelona, ha pasado por las filas de BM Cuatro Rayas Valladolid y Ademar de León. Posee un palmarés impresionante y es fijo como central en las listas de Valero Rivera. Atendía en exclusiva al micrófono de somosolímpicos, nada más concluir el último partido del preolímpico de Alicante contra Polonia, en el que fue elegido mejor jugador.

SomosOlímpicos: ¿Como valoras la actuación de la selección española en el preolímpico de Alicante?

Raúl Entrerrios: Pues, inmejorable creo que hemos dado una lección de ambición y de juego, y eso se ha reflejado en todos los partidos. Salvo en el primero, que nos ha costado un poquito entrar en el torneo, después nos hemos soltado y hemos funcionado como un equipo de una manera inmejorable.

SO:  A los juegos solo podéis acudir catorce de los jugadores que habéis logrado la clasificación, ¿como ves esta dura pugna que va a haber por estar en la lista de Valero, más aún cuando suena el nombre de Laszlo Nagy?

RE: Bueno eso es algo que a nosotros nos concierne pero bueno, lo que intentamos es hacer nuestro trabajo lo mejor posible, lo que no pida el entrenador y lo que sea será, está claro que es difícil porque todo el mundo está con muchas ganas, todo el mundo aporta pero ya se verá de eso poco podemos decir.

SO: Los resultados en las últimas competiciones internacionales invitan al optimismo, ¿cual es el objetivo inicial de España en los JJOO?

RE: El objetivo es ir día a día, ahora estamos donde queremos que era en los Juegos Olímpicos y una vez se llegue allí hay que ir día a día. A ver que pasa con el sorteo, que equipos tocan. España por nivel y por estar donde debería estar, tendría que llegar lejos, pero vamos a ver, paso a paso.

Test olímpico

 Ganar una medalla sería… Un sueño.

 ¿A qué atleta te gustaría conocer en la villa olímpica? Puff vaya pregunta (risas), la verdad que hay muchos porque hay muchas disciplinas en los que hay jugadores ejemplares.

 ¿Cuál es tu primer recuerdo olímpico? Verlo por la tele con mi hermano ( Alberto Entrerríos) en la habitación, en una televisión chiquitita que teníamos en nuestra habitación.

 ¿Qué darías por una medalla? Muchas cosas, daría muchas cosas, una medalla olímpica es lo más grande para un deportista, como decía antes es un sueño y daría muchísimo.

 ¿Quién es la persona qué más se alegra de que Raúl Entrerríos acuda a los juegos? Primero vamos a ver si estoy en los juegos, y luego cualquier persona de mi familia: mi mujer, mi hijo, todos los que están detrás… seguro que se alegra mucho.


1 Comentario

  1. juan dueñas dice:

    Continua la saga Entrerios…y el buen trabajo de Abel.
    Salud campeón.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario