Pablo Urtasun: “Se estaba empezando a notar la presión de no conseguir victorias”




Pablo Urtasun tras bajar del podio en Valladolid

Pablo Urtasun tras bajar del podio en Valladolid

Pablo Urtasun rompió la mala racha de Euskaltel-Euskadi y ayer, en la Vuelta a Castilla y León, consiguió cruzar la meta primero en la meta de Valladolid, calmando las presiones que se comenzaban a cernir sobre el equipo vasco. Al término de la etapa, teníamos la oportunidad de intercambiar con él unas palabras repasando la actualidad del equipo y esto era lo que nos decía:

SomosOlimpicos: Tras un mal inicio de campaña, por fin llega la primera victoria ¿Como ha sentado?

Pablo Urtasun: Pues muy bien, la verdad es que hemos estado varios días a punto de ganar, y se estaba empezando a notar un poquito la presión, pero creo que hemos hecho un gran trabajo, la gente está muy bien, Samuel creo que lleva una buena progresión para el Giro, y yo hoy me he sentido muy bien.

SO: ¿Os habís sentido agobiados en algún momento al ver que no llegaban las victorias?

PU: No, para nada. De hecho ayer estuvimos hablando con Igor y si que es bueno que los resultados reflejen el trabajo, porque siempre el que patrocina y a la afición les gusta verte en lo más alto. Pero nosotros sabemos que hemos hecho bien el trabajo y que los resultados tienen que llegar, y más o menos estamos tranquilos.

SO: ¿Como ves a Samuel Sánchez cara al Giro?

PU: La verdad que se le ve a cada carrera un poquito mejor, vamos a ver en Lieja pero creo que lleva una progresión muy buena y creo que puede hacer grandes cosas en el Giro.

SO: ¿Como se han acoplado los fichajes extranjeros a la estructura de Euskaltel, tradicionalmente formada por vascos?

PU: Bien, seguimos siendo la mayoría vascos, el ambiente es muy familiar, con el idioma no hay problemas porque muchos han vivido en Italia y comprenden perfectamente el castellano y muy bien. Ellos están haciendo más carreras en el norte que son las que mejor les van a ellos y la verdad que muy bien.

SO: Para finalizar, el tema más polémico. ¿como os ha sentado el positivo de Serebryakov?

PU: Son temas de los que casi prefiero ni hablar, porque son decisiones personales en las que no hay que meterse. Al final él sabrá lo que ha pasado y el tiempo dirá.


Deja un Comentario