Gonzalo Pérez de Vargas: “Hay posibilidades pero está claro que hay que tener una calidad impresionante para ser el tercer portero de la selección”




 

Gonzalo Pérez de Vargas es el joven portero del Fraikin Granollers, aunque pertenece al FC Barcelona. Tras la lesión del capitán de la selección JJ Hombrados se abre una puerta para el tercer portero cara al mundial de enero en nuestro país. Gonzalo ya estuvo como tercero en un stage con Valero, por si no se recuperaba Sterbik y ahora puede ser quien acompañe a Sterbik y Sierra.

Somos Olímpicos: Tras la lesión de Hombrados ¿Te ves como posible tercer portero en el Mundial?

Gonzalo Pérez de Vargas: Hay posibilidades pero está claro que hay que tener una calidad impresionante y por ahora no me lo planteo. Sí algún día llega la llamada pues contento y a por ello.

SO: ¿La selección ahora es más una ilusión que un objetivo?

GP: Si, es una ilusión. Para todo el mundo el poder estar en una selección nacional es una ilusión y un motivo para trabajar para tu club.

SO:  ¿Cómo ves la situación del balonmano en España? ¿La situación que se está dando en Asobal este año?

GP: Ha habido un bajón económico muy grande, pero los equipos están luchando con todo lo que pueden para mantener el nivel. Los partidos están siendo a cara de perro.

SO: Tras la “decepción” de caer en los Juegos Olímpicos ante Francia en cuartos y con el Mundial de España a la vuelta de la esquina. ¿Tiene que ser una opción de resarcirse con la calidad existente en nuestra plantilla?

GP: Si, hay que aprovechar que jugamos en casa. Tenemos que aprovechar ese puntito más que da y con ese puntito más hay una selección  y una base que está muy fuerte.

SO: En la vacante de tercer portero. ¿Qué rival ves más fuerte para tus opciones?

GP: No lo sé, tampoco es algo que como he dicho me interesa.

 

 

Pablo Simonet:"Argentina no es superior, pero si tenemos algo que los demás no tienen"

Pablo Simonet es uno de los jugadores con más proyección del balonmano sudamericano, joven talento aspira a acudir con Argentina al mundial de este invierno. Actualmente milita en las filas del Cuenca Ciudad Encantada y una de sus ilusiones es acudir con Argentina a lo que serían las segundas olimpiadas para el balonmano argentino, en los Juegos del país vecino Brasil.

Somos Olímpicos: ¿Cómo comenzaste en el mundo del balonmano?

Pablo Simonet: Primero por mi familia, jugaban todos al balonmano y creo que iba encaminado a eso ya que tengo dos hermanos y un padre que jugaron en la selección argentina. Así que desde pequeño iba encaminado al mundo del balonmano.

SO: ¿Cuál ha sido tu referencia en el mundo del balonmano?

PS: Ivano Balic, la verdad que es el jugador que más me gusta del mundo

SO: ¿Cómo ves la liga ASOBAL 2012/13?

PS: Con respecto a los años pasados está un poco baja pero así se descubren talentos jóvenes. En España hay muchos jóvenes muy buenos. Esta situación le beneficia mucho a las jóvenes promesas de balonmano pero a la liga Asobal le perjudica un poco.

SO: ¿Y cómo ha sido tu debut en esta temporada?

PS: Bien, la verdad me veo muy bien. Por suerte hemos empezado muy bien y eso nos hace muy bien. Estoy muy contento y jugando bien.

SO: ¿Cómo ves tus opciones de ir al próximo Mundial de España?

PS: Si, habrá que ver cómo me va en la gira que tenemos con la absoluta a principios de Noviembre por Dinamarca. A ver si hay suerte en Dinamarca y también de cara al Mundial.

SO: ¿Qué posibilidades ves a la selección argentina en el próximo Mundial de España?

PS: Yo creo que demostró que le puede dar pelea a los grandes como Dinamarca, Francia. La verdad que yo creo que si puede llegar a algo bueno.

SO: ¿Qué supuso para Argentina ganar el sudamericano del año pasado por primera vez?

PS: Puff. Entrar en la historia del mundo de los deportes en Argentina. Nadie lo esperaba y clasificar por primera vez para unos Juegos Olímpicos fue impresionante.

SO: ¿Qué equipos ves favoritos para el próximo mundial?

PS: Yo creo que España es uno de los favoritos porque además de ser locales tiene muy buen equipo. Y junto a Francia y Dinamarca me parecen las mejores selecciones.

SO: ¿Os veis superiores al resto de equipos sudamericanos? ¿Sois la potencia de Sudamericana del mundo de balonmano?

PS: No, superiores no. Pero damos mucha guerra y por eso creo que estamos ahí arriba porque tenemos algo que los demás no tienen.

 

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] quien es hijo, pero él se está labrando su propio camino en el mundo del balonmano. Entrevistamos a Gonzalo Pérez de Vargas y dos semanas después debutó con la selección esperemos dar la misma suerte a [...]

    Deja un Comentario