Miguel Ángel Peñas: “Cada partido lo estamos pasando en grande”




El sábado pudimos hablar con uno de los hombres de moda en el balonmano femenino español, Miguel Ángel Peñas, entrenador del Balonmano Aula Cultural. Cada partido en casa consiguen llenar el Polideportivo Miriam Blasco en Valladolid, en lo que es su primera experiencia en la División de Honor femenina y disfrutan de cada partido como si fuera el último. Con cuatro puntos el inicio ha sido el esperado, aunque podrían tener alguno más tal y como han transcurrido sus partidos. Éstas eran sus impresiones tras el partido ante Canyamelar Valencia:

Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Cultural.

Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Cultural.

SomosOlimpicos: Un empate muy complicado hoy, ¿cómo valoras el punto?

Miguel Ángel Peñas: Pues mira, es la tercera vez consecutiva en casa que tenemos bola: el primer día para empatar a Guardés y los otros dos días para ganar, en las mismas circunstancias con uno más y no hemos sido capaces de sacarlo adelante. Pero la verdad que a mí me gustaría tener esa opción todos los partidos, no la acabamos metiendo pero bueno… Hemos llegado a los momentos finales jugando un buen partido, en esfuerzo, sacrificio y trabajo defensivo, hemos llegado a una situación buena y no hemos sido capaces de ganar, pero me preocupa más el llegar, que el fallar al final.

SO: ¿Te quedas con la sensación de que pudisteis matar el partido antes?

MAP: Tuvimos una exclusión de Isabel en un momento clave de partido. Para mí no es exclusión ni nada, la ha soltado en el centro del campo, y cuando jugamos con uno menos lo pasamos mal, lo pasamos muy mal… nos metieron un parcial de 2-0 y ya el partido se veía que iba a ser igualado y que en cualquier momento podía decantarse para un lado o para el otro.

SO: Un auténtico palo conocer que Lulú no estará al menos en los próximos seis meses en las pistas, ¿no?

MAP: Sí. Lo pagamos sobre todo el otro día en Porriño que perdimos de 16. La gente se cayó totalmente e hicimos un partido lamentable, ni en defensa, ni en ataque… fue lamentable. Pero bueno hoy nos hemos repuesto, teníamos dudas de si María podría hacerlo y ha estado extraordinaria haciendo un muy buen partido. El nivel defensivo que han dado las jugadoras ha sido extraordinario, suplimos una cosa para conseguir igualar el partido, la lástima es no haber conseguido los dos puntos.

SO: ¿Estáis pagando la poca veteranía del equipo?

MAP: Sí, claro. Cada partido estamos pagando que somos unos novatos extraordinarios. Todos me preguntan que por qué cuando vamos 3 arriba no dejamos de correr, y lo hemos hecho, y cuando paramos no metemos gol. Paramos porque digo, quedan tres minutos y estamos dos arriba, pero entonces no marcamos más. Al final me estoy planteando si es mejor parar, o seguir corriendo y meter gol en la carrera. Nuestro 40% de los goles es corriendo. Y nos cuesta muchísimo meter gol.

SO: El inicio, ¿ha sido el esperado con 4 puntos o se esperaba un poquito más?

MAP: Yo estoy encantado. Lo que pasa que esto lo firmaría antes de empezar, ahora una vez en competición el punto del Guardés que perdimos, los 2 puntos de Zuazo y los dos de hoy, tendríamos que estar ahora mismo con 2 puntos más o incluso diría que con 3 puntos más.

SO: ¿Pero las sensaciones en estas seis jornadas están siendo buenas?

MAP: Si, nadie espraba que diéramos el nivel. Fuimos a jugar a Rocasa y le metimos parcial de  2-8, incluso estuvimos 6-12, luego evidentemente nos ganó. Hemos jugado todos los días muy buenos partidos y competido con todos los equipos, quitando el partido quizás contra el peor equipo que hemos jugado, que es Porriño.

SO: Poco a poco, ¿esperáis ir puliendo los pequeños detalles?

MAP: Llegaremos a la segunda vuelta otra vez en las mismas circunstancias y seguramente ya seremos capaces de resolver estos partidos de otra manera, positivamente me refiero.

SO: El objetivo, ¿Disfrutar de la máxima categoría y mantenerse?

MAP: Cada partido lo estoy pasando en grande, ellas lo pasan en grande (las jugadoras), el público lo pasa en grande, que más podemos pedir… lógicamente el objetivo es no descender porque queremos disfrutar esta temporada y la que viene.

@AbelBarrio


Deja un Comentario