Javier López: “Mi objetivo es ir a por todas”




Javier López Sánchez, nació el 15 de Marzo de 1989 en Murcia, este verano acudirá a Londres a representar a nuestro país en la prueba de carabina tendido 50m en el deporte de Tiro Olímpico. Javier, tirador desde la cuna, nos explicaba como ha sido su largo y exitoso camino para alcanzar la gloria olímpica.

Somosolimpicos: ¿De dónde viene tu afición por el Tiro Olímpico? ¿Y a que edad comenzaste a practicarlo?

Javier López Sánchez: La afición llega a través de mi familia ya que empezaron mis tíos, y también empezaron mis padres y mi hermano y por ultimo llegue yo. Empecé a la edad de 11 años.

SO: ¿Cómo fue el competir al lado de tu hermano en tus inicios?

JLS: La verdad es que yo estaba muy contento y muy a gusto, ya que era mi meta superarle como cualquier hermano pequeño quiere superar al mayor.

SO: Muy jovencito te marchas a Madrid al Centro de Tecnificación ¿Cómo es para  un joven adolescente, abandonar su hogar y marcharse para mejorar en un deporte minoritario?

JLS: Es bastante duro ya que irte de casa a los 16 años no es fácil.  Pero a pocas personas se les presenta esa oportunidad, así que la cogí. Es duro el dejar a tus amigos para dedicarte al deporte y el construirte un futuro. El separarte de tus padres tan joven es difícil tanto para uno mismo por marcharse como  para ellos el dejarte ir.

SO: Actualmente continúas residiendo en el CAR de Madrid, ¿Cómo es la vida allí?

JLS: A la vista de las olimpiadas, es como que cada uno tiene la mente, se piensa mucho en entrenar para poder hacerlo lo mejor posible en ellas, pero también hay momentos en que nos juntamos todos y lo pasamos bien.

SO: Explícanos un poco para los menos conocedores del Tiro olímpico, en qué consiste tu prueba

JLS: La prueba de tendido 50m consiste en un número ilimitado de tiros de prueba y sesenta tiros de competición, la puntuación va desde 0 a 10 y se miden en series de 10 disparos con un total máximo de 600 puntos

SO: Desde muy joven has sido un tirador muy exitoso, ¿pensabas llegar tan lejos?

JLS: La verdad que cuando empecé a competir ni sabia de la existencia de todo esto y poco a poco lo fui descubriendo.

SO: ¿Londres 2012 es sólo el principio?

JLS: Si, yo creo que Londres es sólo el principio ya que me queda mucho por delante

SO: Eres el cuarto tirador de Europa en carabina tendido 50 ¿Cuál es tu objetivo en Londres ?

JLS: Mi objetivo es ir a por todas, dar de todo lo mejor mí e ir a por el oro.

SO: ¿Cuántas horas entrenas diariamente?

JLS: Pues entre el entrenamiento técnico (disparando) y  la preparación física se nos van unas 7 horas diarias.

SO: El tema de las becas ADO está complicado debido a la situación que atravesamos, ¿A qué se dedica un deportista de élite que no puede vivir de su deporte?

JLS: Pues quien esta estudiando, estudia y quien trabaja, pues intenta llevarlo lo mejor que puede, pero tu lo has dicho no se vive del deporte.

SO: ¿Cómo afecta a un joven deportista la presión de acudir a una cita como los Juegos Olímpicos?

JLS: Bueno, la verdad que el nombre de juegos olímpicos impone un poco pero si te paras a pensar son los mismo deportistas con los que llevas compitiendo mucho tiempo, lo único que cambia es el nombre del campeonato

SO: ¿Y a los que están alrededor del deportista?

JLS: Los de mi alrededor pues creo que hasta ellos lo viven mas intenso que yo, ya que sólo quieren apoyarme todo lo que pueden y desean que llegue a lo mas alto.

SO: ¿Qué piensas que sentirás durante el desfile en la gala inaugural?

JLS: Yo creo que como todo el mundo en el momento que digan el nombre de España y nos toque salir será muy emotivo y emocionante el saber que estas ahí para representar a tu país en unos juegos olímpicos.

SO: ¿Cómo crees que será la vida en la villa olímpica?

JLS: Creo que será como estar en una gran familia ya que todos estamos ahí para lo mismo y nos ayudaremos en todo lo que podamos.

Por último te hacemos el test de www.somosolímpicos.com, muchas gracias por inaugurar nuestra sección de entrevistas y mucha suerte:

 

  Ganar una medalla sería…

Un sueño hecho realidad

 

 ¿A Qué atleta te gustaría conocer en la villa olímpica?

Por mi los conocería a todos, pero sin dudas a la selección española de baloncesto ya que todos ellos se llevan bien y por todos los logros que han conseguido, les pediría algún consejo

 

 ¿Cuál es tu primer recuerdo olímpico?

El momento cuando al terminar la final por la plaza olímpica dicen quien a conseguido la plaza olímpica y escucho mi nombre 

 

 ¿Qué darías por una medalla olímpica?

Hasta el momento estoy dando mi vida por ello

 

 ¿Quién es la persona qué más se alegra de que Javier López Sánchez acuda a los juegos olímpicos?

Por supuesto mi madre y mi padre ya que mi padre fue mi entrenador mientras estaba yo en Murcia y mi novia ya que esta viviendo todo el esfuerzo que hago por ello

 


2 Comentarios

  1. Raquel dice:

    Javi, soy raquel de la academia de Rosalia y tu hermano suerte que sepas que yo te apoyo oki?? y mi haremana tambien mucha suerte y besos de parte de las dos ^^ 

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] optar a medalla si en su irregular temporada en la capital inglesa les toca el día bueno. Javier López o Pablo Carrera podrían darnos una positiva [...]

Deja un Comentario