Mayte Sánchez Sole: Si me lo hubieran dicho hace un par de años esto, no lo hubiera creído




Mayte Sánchez Sole nacida en Cartagena, el 29-7-1994 ha sido campeona de la copa de la reina de voleibol con el C.V. Haro de la Rioja la semana pasada,  y aquí en www.somosolímpicos.com tenemos el honor de que nos cuente su experiencia en el voleibol así como en la reciente copa conquistada.
Somosoloimpicos (SO) Mayte, tu vienes de la concentración permanente de Soria, ¿ que tal fue esa experiencia?
Mayte Sánchez Sole (MSS) Pues la verdad que la tengo como una etapa muy importante, puedo decir que de las mejores de mi vida, que te den la oportunidad de poder dedicarte a lo que más te gusta, a ese nivel, y además compaginándolo con los estudios lo tiene muy poca gente y tenia claro que había que aprovecharlo.
SO: Me imagino, que ya fue difícil alejarse primero de la familia para ir a Soria, y luego irte de Soria para ir  Haro, ya que dejabas atrás a personas muy importantes en tu vida, como familiares o amigos, ¿ Te costó mucho adaptarte a Soria? ¿Y este año a Haro?
MSS: Sinceramente me pensaba que iba a ser más dura la primera vez que me fuera de casa, pero lo que yo tuve en Soria puedo decir que fue como una segunda familia, ya nos conocíamos la gran mayoría de concentraciones con la selección de varios años, la residencia de haber estado concentradas allí alguna vez y por lo tanto la ciudad también la conocía, no me costó para nada adaptarme, es más, podría decir que me costó mas despedirme de todo lo que había formado en Soria que en Cartagena, porque a casa al final vuelves pero a Soria está un poco más complicado. En cuanto a Haro, tampoco me ha costado mucho adaptarme, simplemente ha sido dar un paso más, a nivel deportivo y personal, porque es un equipo de superliga 1, y pasas a ser independiente totalmente.
SO: Este año estas en el considerado conjunto más fuerte de la superliga femenina ¿Cuáles son tus sensaciones en este equipo? ¿A que aspiráis como equipo y tú particularmente como jugadora?
MSS: La verdad es que si podemos decir que somos de los equipos más fuertes de superliga ahora mismo y la sensación es muy gratificante al ver que se obtienen los resultados que se esperan como en este último caso ha sido ganar la Copa de la Reina. Como equipo aspiramos a ganar todos los partidos que tenemos por delante trabajando y disfrutando como lo hemos estado haciendo hasta ahora, y personalmente, poder seguir mejorando y aprendiendo de grandes jugadoras como como Rosalia Alonso-Mañero o Anicia Wood , sin olvidar a las demás por supuesto.
SO: Acabáis de conquistar la Copa de la Reina para una chica tan joven como tú ¿Qué se siente al haber conquistado ya una Supercopa de España y una Copa de la Reina?
MSS: Me parece algo increíble, si alguien me hubiera dicho hace un par de años que iba a conseguir esto no lo hubiera creído, asique lo único que puedo decir es que espero poder mejorar eso en mis próximas temporadas.
Mayte Sanchez Sole reciente campeona de la copa de la reina (foto c.v.haro)

Mayte Sanchez Sole reciente campeona de la copa de la reina (foto c.v.haro)

SO: ¿Cómo has vivido la evolución del equipo en los diferentes cruces de la competición de la Copa de la Reina?
MSS: Pues el primero que jugamos fue contra la UCAM y veníamos de haber perdido la semana pasada 3-1 contra ellas, así que con muchas ganas de demostrar que nosotras podíamos hacerlo mejor. Y la final ya es un logro, pero siempre se dice que las finales están para ganarlas y desde el primer momento salimos con mucha intensidad.
SO: Está claro que vuestro rival más dificil es el también conjunto de la Rioja el Nuchar Tramek Murillo, ¿Crees que será vuestro rival a batir en la final de liga?
MSS: De momento vamos los dos equipo primeros y segundos en la liga, pero no somos los únicos equipos fuertes y pienso que más de uno podríamos dar la sorpresa.
SO: Por último, ¿echas de menos a alguien de equipos anteriores tanto en jugadores como en cuerpo técnico con el que te gustaría volverte a encontrar en un futuro equipo?
MSS: Bueno realmente solo llevo 5 años en el mundo del voleibol, pero echo de menos a prácticamente la mayoría de jugadoras con las que he estado en permanente, pero de cuerpo técnico si que tengo que destacar a alguien y esa es la  fisioterapeuta que tuve allí, Esther Nieto, por desgracia pasé varias lesiones durante esos dos años y la he tenido en todo momento y no solo como profesional sino a nivel personal.
 Hay que agradecer la colaboración por parte de Mayte Sanchez Sole a la hora de contestar a las preguntas de www.somosolimpicos.com y recordad que podeis seguirla en twitter en @mayte_ssm.
Hasta pronto amigos del voleibol.

2 Comentarios

  1. Sara dice:

    Pedro Reis.. Deves pensar k sabes muito e uma ketsao de te inforamares.. e ja agr eu alguma vez disse k os outros jogadors e k tnham pago? e kuanto ser o pe ou uma rotura de ligamentos penso k e pc importante disse pe pk o vi de moletas e com gesso.. e mais tarde alguns jogadores da ekipa e k me disseram k huve problemas pk o clube dizia na ter dinheiro pa pagar(mas acabou por pagar!!!).. kuanto ao comentario se o axas infeliz na respondas mas so dei a minha opiniao e pelos vistos ainda ng respondeu.. mas digo pela ultima vez se ha dinheiro gastem pra baixo apenas axo estranho haver tanto dinheiro.. E nao me indentifico pk na kero fikar visto cmo o mau da fita k esta contra, cmo tu sabes isto e pekeno e kem tem uma opiniao diferente de tdos os outros e logo criticado eu ao menos escrevo kuando mts com a minha opiniao nao escrevem

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] de esta jornada y consiguió un nuevo triunfó frente al C.V. Aguere por un contundente 3-0. Donde Mayte Sánchez Solé disputó algún punto y aportó su granito de arena en la victoria de su [...]

Deja un Comentario