Matías Schulz: “El trabajo de Argentina es a 4 años vista, con el objetivo de estar en Brasil”




Matías Schulz fue junto con Diego Simonet, sin duda el mejor jugador de la selección argentina en el pasado mundial, desde la portería demostró su experiencia competitiva como guardameta en la liga Asobal. La decepción de la actuación albiceleste  no convenció a nadie y mucho menos a Schulz que es uno de los más veteranos de su selección a la edad de 31 años. Tuvimos la oportunidad de hablar con Matías en los últimos días y esto es lo que nos contaba.

SomosOlimpicos: Se esperaba mucho de la selección Argentina en el pasado Mundial de España, tu estuviste bien en lo personal, pero el equipo no funcionó bien. ¿Como valoras vuestra participación en el Mundial?

Matías Schulz: Evidentemente no se cumplieron los objetivos que eran pasar a la ronda principal, tuvimos dos partidos claves ante Brasil y Túnez donde no jugamos bien y salimos perdedores y nos llevamos un sabor un poco amargo.

Matías Schulz, portero de la selección argentina.

Matías Schulz, portero de la selección argentina.

SO: ¿Hasta que punto influyó la lesión de Diego Simonet?

MS: Seguramente si que influyó, hubo un par de partidos de la primera ronda donde Diego estuvo muy bien. Luego lógicamente achacó un poco el cansancio y que no llegaba en la mejor forma, ni había entrenado prácticamente antes del mundial y lógicamente influye, pero más allá de Diego creo que el equipo no estuvo en su mejor nivel.

SO: ¿Dolió en especial la derrota ante Brasil?

MS: Si claro. Aunque no fue el evento más gordo en el que nos hemos encontrado, porque nos jugamos frente a ellos la clasificación para los Juegos y para nosotros era mucho más importante, aquel día ganamos nosotros y ahora ellos nos han ganado en el camino hacia el Mundial.

SO: El balonmano está en vías de desarrollo en Argentina, están saliendo muchos jugadores jóvenes con calidad. ¿Ves viable una liga Argentina profesional?

MS: Es muy complicado porque hay que cambiar toda una estructura que hasta ahora es totalmente amateur y ojalá se trabaje en ello, pero llevará mucho tiempo.

SO: A nivel personal fuiste uno de los mejores porteros del torneo ¿te quedas con eso o te quedas con un sabor muy agridulce del Mundial?

MS: No claro que no, uno lo que quiere es cumplir los objetivos del equipo y lo individual pasa a un segundo plano.

SO: Los próximos Juegos son en Sudamérica. ¿Pasa a ser el principal objetivo para Argentina estar en Brasil 2016?

MS: El objetivo principal siempre es clasificarse para los JJOO ya que hay se encuentran muchas ayudas económicas por pertenecer a la élite olímpica. El Mundial en este caso queda un poco en segundo plano y los trofeos continentales que no signifiquen la clasificación a los JJOO también. El trabajo es a cuatro años vista y lógicamente queremos estar en esos próximos Juegos.


Deja un Comentario